Participación y
democracia local en su dimensión educativa: estudio
longitudinal del presupuesto participativo en el
municipio de Elche
Tesis doctoral de Sergio López Ronda (19-7-2021), dirigida
por Inés Gil Jaurena
Calificación: Sobresaliente cum laude.
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Aprendizajes en
torno al abandono educativo: del análisis del concepto a
la comprensión de narrativas en trayectorias educativas
discontinuas
Tesis doctoral de Javier Morentin Encina (12-1-2021),
dirigida por Belén Ballesteros
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Justicia social
en educación: una aproximación desde el análisis crítico
del discurso de los docentes
Tesis doctoral de Juan Antonio Bellido Cala (2020),
dirigida por Beatriz Malik
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
El género como
estructura social en el artesanado ecuatoriano y
portugués. Discursos e imaginarios socioculturales y
educativos
Tesis doctoral de Fanny Monserrate Tubay Zambrano (2020),
dirigida por Patricia Mata y Eleder Piñeiro Aguiar
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Una
autoetnografía del racismo en la Academia de Ecuador
Tesis doctoral de Guadalupe Gómez Abeledo (2019), dirigida
por Margarita del Olmo y Fernando Monge Martínez
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Los procesos
formativos en los momentos de autoorganización
colectiva. Cartografía de una experiencia
Doctoral thesis by Valeria de Ormaechea Otalora
(29-11-2018), directed by Patricia Mata & Beatriz Malik
Mark: Sobresaliente cum laude. Premio Extraordinario de Doctorado de la UNED curso 2018-19
Consult thesis in the institutional repository at UNED
Espacios y
prácticas de participación ciudadana. Análisis y
propuestas desde un enfoque intercultural
Doctoral thesis by Héctor S. Melero (29-6-2018), directed
by Teresa Aguado & Inés Gil Jaurena
Mark: Sobresaliente cum laude. Doctoral extraordinary award, UNED 2017-18
Consult thesis in the institutional repository at UNED
Prácticas pedagógicas del Profesorado Universitario: un análisis desde el enfoque educativo intercultural. Xalapa-Veracruz-México
Doctoral thesis by María Guadalupe Ñeco Reyna (25-6-2018),
directed by Teresa Aguado & Gunther Dietz
Mark: Sobresaliente cum laude.
"Educación para la ciudadanía". Una asignatura a debate: normativa, libros de texto y opiniones del profesorado, del alumnado y las familias
Doctoral thesis by Consuelo Cordero González (15-1-2016), directed by Teresa Aguado
Mark: Notable.
Consult thesis in the institutional repository at UNED
El Desarrollo de la Competencia Matemática a través de
Tareas de Investigación en el Aula. Una propuesta de
Investigación-Acción para el Primer Ciclo de Educación
Primaria
Doctoral thesis by Encarnación Rodríguez Francisco (7-7-2015), directed by Belén Ballesteros Velázquez
Mark: Summa cum laude.
Consult thesis in the institutional repository at UNED
El aprendizaje-servicio
(A-S) en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU): en el
camino hacia su institucionalización (Learning-service
at Basque Country University: in the way towards
institutionalization)
Doctoral thesis by Monike Gezuraga Amundarain (26-9-2014),
directed by Beatriz Malik
Mark: Apto cum laude. Doctoral extraordinary award, UNED 2013-14
Consult thesis in the institutional repository at UNED
Tránsitos, límites y migrantes en las escuelas: una
investigación en las aulas de enlace de la Comunidad de
Madrid (Transitions, limits and migrants in the
schools: a research in the Linking Classrooms Programme in
the Community of Madrid)
Doctoral thesis by Pilar Cucalón Tirado (1-4-2014),
directed by Margarita del Olmo and Adela Franzé
Consult thesis in the institutional repository at UCM
Educación y ciudadanía activa. Reflexiones y
propuestas a partir de historias de vida (Education
and active citizenship. Reflections and proposals from life
stories)
Doctoral thesis by David Abril Hervás (17-5-2013), directed
by Teresa Aguado
Mark: Apto cum laude. Doctoral extraordinary award, UNED 2012-13
Consult thesis in the institutional repository at UNED
Perspectivas actuales de
la educación intercultural en Bolivia (Current
perspectives on intercultural education in Bolivia)
Doctoral thesis by Carmen Osuna Nevado (30-11-2011),
directed by Margarita del Olmo and Fernando Monge
Mark: Summa cum laude. Doctoral extraordinary award, UNED 2011-12
Consult thesis in the institutional repository at UNED
Ciudadanía ética, crítica,
participativa y transformadora: propuestas educativas
desde el enfoque intercultural (Ethical, critical,
participate and transformative citizenship: educational
proposals from an intercultural perspective)
Doctoral thesis by Patricia Mata Benito (25-11-2011),
directed by Teresa Aguado
Mark: Summa cum laude. Doctoral extraordinary award, UNED 2011-12
Consult thesis in the institutional
repository
at UNED
Conocimiento escolar y libros de texto: una perspectiva
intercultural (School knowledge and textbooks: an
intercultural perspective)
Doctoral thesis by Mónica Fuentes Pajares
(18-11-2011), directed by Teresa Aguado
Mark: Summa cum laude
Consult thesis in the institutional repository at UNED
Diversidad cultural y mejora de la eficacia escolar:
descripción y análisis de buenas prácticas escolares desde
el enfoque intercultural (Cultural diversity and
school effectiveness improvement: description and analysis
of good school practices from an intercultural approach)
Doctoral thesis by Claudia Alonso Suárez (4-11-2011),
directed by Teresa Aguado
Mark: Summa cum laude
Consult thesis in the institutional repository at UNED
La acción del voluntariado en las aulas de educación
secundaria: un estudio sobre prevención y tratamiento de
problemas de disciplina (Voluntary action in secondary
education classrooms: a study on prevention and treatment of
discipline problems)
Doctoral thesis by Roberto L'Hôtellerie López
(9-3-2010), directed by Belén Ballesteros Velázquez
Mark: Summa cum laude
Consult thesis in the institutional repository at UNED
El enfoque intercultural
en educación primaria: una mirada a la práctica escolar (The
intercultural approach in primary education: a look at
school practice)
Doctoral thesis by Inés Gil Jaurena (28-10-2008), directed
by Teresa Aguado
Mark: Summa cum laude. Doctoral extraordinary award, UNED 2008-09
Consult thesis in the institutional
repository at UNED
Competencias en servicios
de orientación en universidades a distancia o abiertas en
Europa desde una perspectiva intercultural (Skills
in counseling services in open or distance universities in
Europe from an intercultural perspective)
Doctoral thesis by
José Luis Castellano Pérez (2005), directed by Teresa Aguado
Mark: Summa cum laude
Educación intercultural
como propuesta para la educación bilingüe: análisis y
valoración de un programa de educación bilingüe (Intercultural
education as a proposal for bilingual education: analysis
and evaluation of a bilingual education program)
Doctoral thesis by
Mª Ángeles Plaza Almeida (2004), directed by Teresa Aguado
Mark: Summa cum laude
El discurso y la práctica
de la educación multicultural: una aproximación al caso
mexicano (The discourse and practice of
multicultural education: an approach to the Mexican case)
Doctoral thesis by
Sergio Téllez Galván (2000), directed by Teresa Aguado
Mark: Summa cum laude
Unpublished
research reports, corresponding to different projects
carried out by the INTER Group can be downloaded here
Mediación social
intercultural (Intercultural social mediation)
A proposal for training and resource preparation
in specific educational contexts. Community of Madrid. Aid
to research 2001-2002.
Coordinator: Teresa Aguado. The objectives,
activities, and results obtained over two years of work
(2000-2002) are indicated in the final report.
Download report