Presentación

Logo Centro Inter

El Grupo INTER está integrado por profesoras y estudiantes de diversos departamentos e instituciones, españoles y extranjeros. Es un espacio para la docencia y la investigación en cuestiones sobre diversidad cultural y educación. Situamos la diversidad en el foco de toda reflexión pedagógica y consideramos que tal diversidad, lejos de ser una excepción, es la norma en todo grupo humano. El enfoque intercultural se propone como una mirada para definir y responder a la diversidad en educación.

Grupo Inter

Reconocido como grupo de investigación de la UNED desde 2007. Ref. G79EDU7.

Aprobado en Consejo de Gobierno de la UNED de 7 de marzo de 2012, ref. GI38

Esta página web nos permite ofrecer información sobre lo que hacemos, tanto en docencia como en investigación. Entre otras aportaciones, esperamos sean de interés los proyectos, informes, recursos didácticos y convocatorias que se incluyen en cada uno de los apartados: docencia, investigación, cooperación, publicaciones, novedades. La lista de distribución, en la que se puede solicitar el alta, y nuestra presencia en redes sociales, hacen posible un contacto más permanente.

       Grupo INTER en facebook             Página en facebook

               Blog Ciudadanías                        Página Ciudadanías en Facebook

Canal Grupo INTER en YouTube

Blog en Hypotheses.org

Perfil del Grupo INTER en Google Académico: Ver perfil

fotos inter

Contacto

Puedes enviar un correo a centrointer@edu.uned.es

Novedades

Seminarios interculturales 2022

Más info aquí

Preinscripción a Máster y Doctorado para nuevos estudiantes

Máster: hasta el 5 de julio de 2022

Doctorado: hasta el 30 de junio de 2022

Más info aquí

Nuevo video

Discursos de odio. Una aproximación interdisciplinar

Disponible en Canal UNED

Proyectos de investigación en curso

Adolescentes frente a los discursos de odio. Más información aquí

Infancia y participación. Más información aquí

Nuevas publicaciones

Artículo Hate speech: a systematic review of scientific production and educational considerations, de Alberto Izquierdo et al.

Artículo El estigma penitenciario y la escuela en la cárcel como estructura de mediación, de Carmen Osuna

Monográfico sobre Promoting Social Inclusive Experiences in Uncertain Times, en Social Inclusion 10(2)

Quaderns d’Educació Contínua

Más información en Publicaciones-Artículos