Presentación

Logo Centro Inter

El Grupo INTER está integrado por profesoras y estudiantes de diversos departamentos e instituciones, españoles y extranjeros. Es un espacio para la docencia y la investigación en cuestiones sobre diversidad cultural y educación. Situamos la diversidad en el foco de toda reflexión pedagógica y consideramos que tal diversidad, lejos de ser una excepción, es la norma en todo grupo humano. El enfoque intercultural se propone como una mirada para definir y responder a la diversidad en educación.

Grupo Inter

Reconocido como grupo de investigación de la UNED desde 2007. Ref. G79EDU7.

Aprobado en Consejo de Gobierno de la UNED de 7 de marzo de 2012, ref. GI38

Esta página web nos permite ofrecer información sobre lo que hacemos, tanto en docencia como en investigación. Entre otras aportaciones, esperamos sean de interés los proyectos, informes, recursos didácticos y convocatorias que se incluyen en cada uno de los apartados: docencia, investigación, cooperación, publicaciones, novedades. La lista de distribución, en la que se puede solicitar el alta, y nuestra presencia en redes sociales, hacen posible un contacto más permanente.

       Grupo INTER en facebook             Página en facebook

               Blog Ciudadanías                        Página Ciudadanías en Facebook

Blog en Hypotheses.org

Perfil del Grupo INTER en Google Académico: Ver perfil

fotos inter

Contacto

Puedes enviar un correo a centrointer@edu.uned.es

Novedades

Proyectos de investigación en curso

Adolescentes frente a los discursos de odio. Más información aquí

Infancia y participación. Más información aquí

Nuevas publicaciones

Transformaciones del Presupuesto Participativo en España: de la aplicación del modelo de Porto Alegre a la instrumentalización de las nuevas experiencias, artículo de Sergio López Ronda e Inés Gil Jaurena

Tanto por cierto: análisis de la medida del abandono temprano de la educación y formación, artículo de Javier Morentin y Belén Ballesteros

Discursos de odio: una investigación para hablar de ello en centros educativos, artículo de Alberto Izquierdo y Teresa Aguado

Confinamiento, agencia y reinserción. Análisis etnográfico de una vida dentro y fuera de prisión, artículo de Carmen Osuna

Quaderns d’Educació Contínua

Más información en Publicaciones-Artículos