Web UNED
Contenidos Audiovisuales
Enseñanza de la Lengua y la Literatura
Homenajes al Profesor José Romera Castillo
Premio de investigación filológica “Profesor José Romera Castillo”
Legado del profesor José Romera Castillo a la UNED
Vídeos y audios
Enlaces

Durante los últimos años han sido varios los proyectos subvencionados en los que han participado los integrantes del Centro de Investigación SELITEN@T.

1.- Título: “La vida escénica española en la segunda mitad del siglo XIX” (I).
Director: José Romera Castillo.
Otros miembros: Francisco Gutiérrez Carbajo y Mª Pilar Espín Templado.
Organismo: Dirección General de Investigación Científica y Técnica (DGICYT) de la Dirección General de Enseñanza Superior del Ministerio de Educación y Cultura.
Código: PS90-0104.
Duración: años 1990-1993.

2.- Título: “La vida escénica española en la segunda mitad del siglo XIX” (II).
Director: José Romera Castillo.
Otros miembros: Francisco Gutiérrez Carbajo, Mª Pilar Espín Templado y Dolores Romero López.
Código: PB96-0002.
Duración: años 1997-2000.

3.- Título: “La vida escénica en la segunda mitad del siglo XIX y en el primer tercio del XX”(III).
Director: José Romera Castillo.
Otros miembros: Francisco Gutiérrez Carbajo, Mª Pilar Espín Templado, Ana Freire López y Dolores Romero López.
Código: BFF2000-0081.
Duración: años 2001-2003.

4.- Título: “La vida escénica española en la primera mitad del siglo XX”(IV).
Director: José Romera Castillo.
Otros miembros: Francisco Gutiérrez Carbajo, Mª Pilar Espín Templado y Ana Freire López.
Organismo: Dirección General de Investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Código: BFF-2003-07342.
Duración: 2004-2006

5.- Título: “La vida escénica española en la segunda mitad del siglo XX” (V).
Director: José Romera Castillo.
Organismo: Ministerio de Ciencia y Tecnología, Dirección General de Programas y Transferencia de Conocimiento .
Código: HUM2006-02641.
Duración: 2006-2009

6.- Título: “La vida escénica española en la primera mitad del siglo XX”(VI).
Código: FFI2009-09090.
Duración: 2009-2012

7.- Título: “Estudio y edición facsímil de la Revista de Galicia”.
Institución: UNED.
Investigadora: Ana María Freire López.
Organismo: Fundación Pedro Barrié de la Maza, Conde de Fenosa.

8.- Título: “Teoría de práctica de la adaptación cinematográfica de obras literarias en España”.
Institución: Universidad de Salamanca.
Director: José A. Pérez Bowie.
Organismo: Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica del MEC.
Código: PB98-0267.
Duración: años 1999-2002.

9.- Título: “Literatura e medios audiovisuais. Análise e perspectivas das mensaxes literarias nas tecnoloxías audiovisuais (cine, televisión, radio, novas tecnoloxías dixitais)”.
Director: José María Paz Gago.
Otros miembros: J.L. Castro de Paz (Universidade de Vigo), F. Nodar Manso, M. Borreguero, E. García Vilariño, P. Couto Cantero, X.M. García González y A. Ferreiro (Universidade da Coruña).
Organismo: Dirección Xeral de Ordenación Universitaria e Política Científica de la Xunta de Galicia.
Código: Xuga 10406a98.

10.- Título: “Literatura y medios audiovisuales. Aplicación del método comparativo textual en el análisis de los contenidos literarios en las tecnologías audiovisuales (cine, radio, televisión, nuevas tecnologías digitales)”.
Director: José María Paz Gago.
Otros miembros: José Luis Castro de Paz, Margarita Borreguero, José Manuel Sande García, Marta Vázquez Naveira, Olivia Rodríguez González, Susana Caaveiro Barcia, Javier Pintor Elizalde, Pilar Couto Cantero, Xosé Manuel García González y Patricia Antón.
Organismo: Vicerrectorado de Investigación da Universidade da Coruña.
Código: 32145, rc. nº. 41237.
Duración: año 2000.

11.- Título: “El memorialismo español contemporáneo (1939-2000). Tradición, contexto y originalidad”.
Institución: Universidad de Barcelona.
Directora: Anna Caballé Masforroll.
Otros miembros: Laureano Bonet, Carlos Vaíllo, Manuel Alberca, Jordi Lamarca Margalef y Celia Fernández Prieto.
Organismo: Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Código: PBXX2000-0641.
Duración: desde el 19-XII-2000.

12.- Título: “Ópera, drama lírico y zarzuela grande entre 1868 y 1925. Textos y música en la creación del teatro lírico nacional”.
Institución: UNED.
Directora: M.ª Pilar Espín Templado.
Otros miembros:José Romera Castillo y otros.
Organismo: Ministerio de Economía y Competitividad.
Código:HAR2012-39820-C03-02.
Duración: 2013-2015.

13.- Título: “Plataforma digital para la investigación y divulgación del teatro contemporáneo en Madrid”.
Institución: TEAMADCM.
Director (por el SELITEN@T): José Romera Castillo.
Otros (del SELITEN@T):Olivia Nieto Yusta y Miguel Ángel Jiménez Aguilar.
Línea: Industria creativa, innovación y producción artística y cultural.
Entidad financiadora:Comunidad Autónoma de Madrid.
Grupos beneficiarios:SELITEN@T de la UNED, en colaboración con Grupo SEMINARIO DE ESTUDIOS TEATRALES (SET) de la UCM y otros.
Código:H2015/HUM3366.
Duración: 2016-2019.

14.- Título: “Proyecto Internacional Social Network Interlingüística L1/L2 para Estudiantes de Grado”.
Institución: Facultad de Filología (UNED).
Director (por el SELITEN@T): Maria Angelica Giordano Paredes.
Línea: Enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras..
Entidad financiadora: Vicerrectorado de Digitalización e Instituto Universitario de Educación a Distancia (UNED).
Grupos beneficiarios: Grupo Interlingüístico de Didáctica de las Lenguas Modernas (GRIDLE), que tendrá continuación en el SELITEN@T.
Duración: 2021-202.

Anterior página