Web UNED

Contenidos Audiovisuales
Enseñanza de la Lengua y la Literatura
Homenajes al Profesor José Romera Castillo
Premio de investigación filológica “Profesor José Romera Castillo”
Legado del profesor José Romera Castillo a la UNED
Vídeos y audios

Presentación

El Centro de Investigación SELITEN@T, inserto en el Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), se creó en 2001, por iniciativa del profesor José Romera Castillo (Catedrático de Literatura Española). El mencionado Centro continúa las actividades llevadas a cabo por el Instituto de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías (ISLTYNT),  del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología de la UNED, creado en 1991 por el mencionado profesor.

NOVEDADES

El Centro promueve la investigación en diversas áreas de la literatura actual; el teatro representado en España durante la segunda mitad del siglo XIX y los siglos XX y XXI, así como la presencia del teatro español en países europeos e iberoamericanos; lo autobiográfico en la literatura contemporánea; relaciones entre la literatura y las nuevas tecnologías, etc. a través de la organización de Congresos Internacionales, la publicación de sus Actas y de la Revista Signa; e imparte docencia en distintos cursos de diferente índole (Grado, Máster,Doctorado, Formación Permanente, etc.).

El Centro tiene su sede en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, España) y colaboran con el mismo otros grupos de investigación.

Actividades del SELITEN@T

Dr. José Romera Castillo
                                   Director del SELITEN@T
                                    jromera@flog.uned.es