Web UNED
Contenidos Audiovisuales
Enseñanza de la Lengua y la Literatura
Homenajes al Profesor José Romera Castillo
Premio de investigación filológica “Profesor José Romera Castillo”
Legado del profesor José Romera Castillo a la UNED
Vídeos y audios

Los objetivos del Centro de Investigación SELITEN@T son los siguientes:

Impulsar, básicamente, la investigación avanzada sobre las últimas teorías y metodologías aplicadas a la comunicación literaria y la semiótica teatral.

Reconstruir la vida escénica en España, durante los siglos XIX y XX, esencialmente, y la presencia de las puestas en escena de obras teatrales españolas en Europa e Iberoamérica.

Investigar sobre la escritura autobiográfica en sus diversas manifestaciones.

Estudiar diferentes manifestaciones de la literatura y el teatro, especialmente en español (aunque se tengan en cuenta otras lenguas) en los últimos años.

Investigar sobre el nuevo proceso de creación, difusión y recepción de la literatura en el marco las nuevas tecnologías (CD-ROM e Internet, fundamentalmente).

Fundamentar las investigaciones en una perspectiva interdisciplinar, relacionando la literatura con otros procedimientos de comunicación (medios de comunicación: prensa, radio y televisión), cine, artes plásticas y musicales, desde perspectivas histórico-literarias, comparatistas, sociológicas, psicológicas, etc.

Promover la formación de investigadores cualificados especialmente a través de cursos de tercer ciclo y tesis de doctorado, así como la creación de equipos de investigación.

Cooperar con otros Centros Avanzados de Investigación (especialmente españoles, europeos e iberoamericanos).

Organizar anualmente un Congreso Internacional sobre un tema monográfico (novedoso) que no haya sido estudiado en España con la debida profundidad.

Publicar resultados de investigación: Actas de sus Congresos, revista Signa (anualmente), tesis de doctorado, etc.

Impulsar la publicación de textos de creación literaria y teatral, así como de crítica literaria.

Impartir cursos y conferencias.

Anterior página