Web UNED
Contenidos Audiovisuales
Enseñanza de la Lengua y la Literatura
Homenajes al Profesor José Romera Castillo
Premio de investigación filológica “Profesor José Romera Castillo”
Legado del profesor José Romera Castillo a la UNED
Vídeos y audios
Enlaces

La Facultad de Filología de la UNED (el 25 de junio de 2018) ha instituido un Premio de Investigación Filológica “Profesor José Romera Castillo”, en homenaje a la trayectoria del profesor José Romera Castillo, Catedrático de Literatura Española, Académico de número de la Academia de las Artes Escénicas de España, Académico Correspondiente de las Academias Norteamericana, Filipina, Chilena y Puertorrqiueña de la Lengua Española y de las Academias de la Lengua Española, de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona, de la Academia de Buenas Letras de Granada y de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, de conformidad con las siguientes bases, que pueden consultarse en

GANADORES:

I PREMIO (2019)

Mirta Fernández dos Santos, El profundo espejo del deseo. Nuevas perspectivas críticas en torno a la poética de Delmira Agustini. I Premio de investigación filológica profesor José Romera Castillo. Madrid: Verbum, 2020, 353 págs..
«Con alma fúlgida y carne sombría»: Edición crítica de la obra completa de Delmira Agustini y estudio de concordancias léxicas de “Los cálices vacíos” - Dialnet (unirioja.es)

II PREMIO (2021)

Se declaró desierto.

III PREMIO (2022)

María Cristina Guerrero-García, “Quite another thing”. Irlanda en la obra completa de Oscar Wilde. III Premio de investigación filológica “Profesor José Romera Castillo”. Madrid: Verbum, 2022, 348 págs.
GUERRERO_GARCIA_Maria_Cristina_Tesis.pdf (uned.es)

IV PREMIO (2023)

Francisco José Morales Bernal, La “Eneida” en España: las primeras ediciones impresas (1500-1550). Madrid: Verbum, 2023, 468 págs..
MORALES_BERNAL_Fco_Jose_Resumen.pdf(uned.es) y https://editorialverbum.es/producto/la-eneida-en-espana/

V PREMIO (2024)

Luis Ángel Gil Acirón, The impact of co-designed gamification in the ESL classroom: A cross-sectional study on newcomer English Language Learner’s affective filte.

Anterior página