Horario del Centro
Contacto
Mapa del Sitio
Facebook
Twitter
RSS
www.uned.es

Tutorías presenciales y en línea

 

Equipos Docentes

En las Facultades, los equipos docentes se responsabilizan de la preparación de los programas y los materiales didácticos, y de evaluar el aprendizaje.

Todas las asignaturas cuentan con su curso virtual, es decir, un espacio en internet que integra un conjunto de servicios docentes (materiales, foros, evaluación...) que se prestan mediante la plataforma aLF. En el curso virtual podrás contar con el apoyo de tu equipo docente y de tu Profesor Tutor desde cualquier lugar y de forma flexible.

 

 

Tutoría presencial y en línea síncrona

La UNED es plenamente consciente de la importancia que la tutoría presencial y/o en línea tiene para sus estudiantes, por lo que podrás resolver todas tus dudas y llevar a cabo actividades de aprendizaje durante las tutorías presenciales y en línea en el Centro Asociado, donde contarás con tutores especializados.

 

Horarios

Siempre es posible consultar los horarios de tutorías por titulaciones y una vez matriculado/a e iniciado el curso, puedes consultar los horarios de las asignaturas en las que estés matriculado/a a través de campus UNED en el apartado "mis estudios". Cada asignatura tiene un enlace denominado "mis tutorías" con las sesiones, la programación, así como un enlace para poder seguir la tutoría por webconferencia (guía de acceso online a las tutorías).

 

Webconferencias

En este momento la UNED utiliza dos aplicaciones de webconferencia para emitir sus tutorías:

• AVIP. Un sistema de webconferencia desarrollado en la UNED y disponible desde 2007.

• Microsoft Teams, aplicación de web conferencia que forma parte del entorno Office 365 de la UNED (guía breve de cómo acceder a una tutoría impartida por Microsoft Teams correctamente autenticado).

 

Modalidades de tutorías impartidas desde UNED Asturias

TUTORÍA CON CONTENIDOS PROGRAMADOS:

El tutor/a propone y resuelve ejercicios, casos prácticos, comentarios de textos, explica contenidos concretos...

PRESENCIAL Y ONLINE

El estudiantado recibe la tutoría en el Centro Asociado o conectándose desde su equipo a través de AVIP.

El estudiantado recibe la tutoría en el Centro Asociado o conectándose desde su equipo a través de TEAMS.

TUTORÍA DE CONSULTAS:

El tutor/a resuelve la dudas que le plantean los estudiantes.

ONLINE

El estudiantado recibe la tutoría conectándose desde su equipo a través de AVIP.

El estudiantado recibe la tutoría conectándose desde su equipo a través de TEAMS.

TUTORÍA INTERCAMPUS:

Si estás matriculado en estudios con un número reducido de estudiantes, la UNED posibilita que la tutoría presencial se traslade al entorno virtual en lo que se denomina Tutoría Intercampus.

 

Tutoría en línea asíncrona

En el curso virtual podrás contar con el apoyo de tu equipo docente y de tu Tutor/a desde cualquier lugar y de forma flexible. Esta tipo de tutoría no impide poder acceder a la tradicional Tutoría en los Centros Asociados; es decir, puedes libremente utilizar, una, otra o las dos opciones a la vez.

Si estás matriculado en estudios con un número reducido de estudiantes, la UNED posibilita que la tutoría presencial se traslade al entorno virtual en lo que se denomina Tutoría Intercampus. A través de este medio podrás ver y escuchar a tus profesores tutores y participar en las actividades que se desarrollen.

Algunas de las tutorías desarrolladas mediante tecnología AVIP están disponibles en línea para que puedas visualizarlas en cualquier momento, con posterioridad a su celebración.