Horario del Centro
Contacto
Mapa del Sitio
Facebook
Twitter
RSS
www.uned.es

Presentación

El Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED en Asturias forma parte de la estructura académica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia desde 1984 y su función es ofrecer a los estudiantes los servicios necesarios para el desarrollo de gran parte de su vida académica.

Nuestro Centro es el cauce habitual a través del cual tendrá lugar la relación entre la Universidad y el alumno. Asimismo, será el ámbito en el que el estudiante se relacione con sus compañeros y en él se prestan servicios académicos como: información y orientación, tutorías, prácticas de laboratorio y curriculares, biblioteca, librería, informática y apoyo a los estudiantes (COIE, Servicio de Psicología Aplicada, Plan de Acogida). Para ello se cuenta con una plantilla de 124 profesores-tutores y 11 miembros del personal de administración y servicios.

En el Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED en Asturias se puede estudiar toda la oferta de estudios oficiales de la UNED, los cursos de acceso a la universidad de mayores de 25 y 45 años, varios idiomas de los ofertados por el Centro de Idiomas a Distancia, un programa específico de UNED Sénior, diversos cursos de Extensión Universitaria y, desde el curso 2012/2013, se imparte el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica en Formación Profesional y Deportiva (COFPyD).

La media de edad media de edad de los 5000 alumnos del Centro es de 38 años y proceden mayoritariamente de Gijón, Oviedo, Avilés y las Cuencas del Caudal y Nalón.

El Centro se encuentra ubicado en la "Milla del Conocimiento" a unos 5 kilometros del centro de la ciudad, en el edificio que inicialmente se conocía como edificio INTRA de la Universidad Laboral de Gijón.


 

Fotografía del Centro Asociado