Horario del Centro
Contacto
Mapa del Sitio
Facebook
Twitter
RSS
www.uned.es

Presentación

El Centro Asociado de la U.N.E.D. en Asturias forma parte de la estructura académica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia desde 1984 y su función es ofrecer a los estudiantes los servicios necesarios para el desarrollo de gran parte de su vida académica.

Nuestro Centro es el cauce habitual a través del cual tendrá lugar la relación entre la Universidad y el alumno. Asimismo, será el ámbito en el que el estudiante se relacione con sus compañeros y en él se prestan servicios académicos como: información y orientación, tutorías, prácticas de laboratorio y curriculares, biblioteca, librería, informática y apoyo a los estudiantes (COIE, Servicio de Psicología Aplicada, Plan de Acogida). Para ello se cuenta con una plantilla de 126 profesores-tutores y 11 miembros del personal de administración y servicios.

En el Centro Asociado de Asturias se puede estudiar toda la oferta de estudios oficiales de la UNED, los cursos de acceso a la universidad de mayores de 25 y 45 años, varios idiomas de los ofertados por el Centro de Idiomas a Distancia, un programa específico de UNED Sénior, diversos cursos de Extensión Universitaria y, desde el curso 2012/2013, se imparte el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica en Formación Profesional y Deportiva (COFPyD).

La media de edad media de edad de los 5000 alumnos del Centro es de 38 años y proceden mayoritariamente de Gijón, Oviedo, Avilés y las Cuencas del Caudal y Nalón.

El Centro se encuentra ubicado en la "Milla del Conocimiento" a unos 5 kilometros del centro de la ciudad, en el edificio que inicialmente se conocía como edificio INTRA de la Universidad Laboral de Gijón.


 

Fotografía del Centro Asociado