Horario del Centro
Contacto
Mapa del Sitio
Facebook
Twitter
RSS
www.uned.es

Exámenes de Junio 2021

 

ALUMNOS DE GRADO, MICROGRADOS Y MÁSTER

 

En el Pleno del Consejo de Gobierno celebrado el 9 de marzo de 2021, se aprobó el Acuerdo, con carácter excepcional, por el que las pruebas finales de la convocatoria ordinaria de junio de 2021 se realizarán a través del sistema de evaluación en línea mediante la aplicación Aula Virtual de Examen (AvEx).

 

El Acuerdo aprobado supone que los exámenes de las asignaturas del segundo cuatrimestre y del segundo parcial de las anuales, que tenían previsto realizarse de forma presencial en junio, se desarrollarán, de forma general, a través de la aplicación AvEx.

 

Los equipos docentes trasladarán la información sobre el sistema de evaluación y el tipo de examen de cada asignatura por lo que deben consultar su correo de alumno UNED y los cursos virtuales de las asignaturas. Las dudas y consultas académicas deberán ser planteadas en los foros de los cursos virtuales de las asignaturas.

 

Igualmente, el Acuerdo aprobado contempla la continuidad del Proyecto UNED100%, implicando la adopción de medidas para adaptar el sistema de evaluación a los estudiantes con discapacidad y/o con necesidades especiales, a los que no dispongan de los medios técnicos y tecnológicos necesarios, a los que se encuentren en régimen de privación de libertad, así como a aquellos que manifiesten cualquier otra situación singular de análoga naturaleza.

 

 

Proyecto UNED100%

Los estudiantes con discapacidad que no hayan manifestado su condición a la hora de realizar la matrícula, los que tengan necesidades especiales y aquellos que no dispongan de los medios técnicos y tecnológicos necesarios, deberán cumplimentar el Icono de formularioFormulario Censo UNED100%.

Los estudiantes con discapacidad que informaron de la misma en el momento de su matriculación, NO deberán rellenar el formulario Censo UNED100%, ya que tienen concedida por defecto la posibilidad de realizar sus exámenes de forma presencial en sus centros asociados, siempre con plenas garantías sanitarias y siguiendo los protocolos establecidos por los organismos competentes.

Una vez que se tenga el censo de personas afectadas, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento en colaboración con los centros asociados, se pondrán en contacto con los estudiantes registrados para informarles de las medidas adoptadas que les permitirán examinarse en la convocatoria ordinaria de junio de 2021.

El plazo para rellenar el formulario Censo UNED100% finaliza el día 12 de mayo de 2021.

 

 

Calendario estudiantes pertenecientes a los centros nacionales

Primera semana:

del 24 al 28 de mayo

Segunda semana:

del 7 al 11 de junio

 

Los estudiantes se distribuirán en dos grupos equitativos por semana atendiendo a la primera letra de su primer apellido.

El Grupo 1 («M-Z») se examinará los siguientes días:

 

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

1.ª semana

Grupo 1

 

Grupo 1

 

Grupo 1

2.ª semana

 

Grupo 1

 

Grupo 1

 

El Grupo 2 («A-L») se examinará los siguientes días:

 

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

1.ª semana

 

Grupo 2

 

Grupo 2

 

2.ª semana

Grupo 2

 

Grupo 2

 

Grupo 2

 

Los estudiantes pueden solicitar el cambio de semana, por razones laborales, médicas, coincidencia de varias asignaturas en un día, etc., rellenando el Icono de formulario Formulario a tal efecto, siempre que esté debidamente justificado. La fecha de cierre del formulario será el 12 de mayo de 2021. Desde la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales se informará a los estudiantes de la concesión o no de su solicitud al correo electrónico @alumno.uned.es antes del comienzo de la primera semana de exámenes de la convocatoria ordinaria de junio de 2021.

 

 

Aplicación AvEx: Resumen de instrucciones y recomendaciones

AvEx

El examen final en línea se realizará a través de la aplicación AvEx (www.unedenlinea.es).

 

Durante los 20 minutos antes del comienzo del examen, el estudiante accederá a www.unedenlinea.es y se validará con un código de acceso a la aplicación. Una vez pasada la hora de inicio NO podrá acceder al examen.

 

Desde el día 12 de abril, el estudiante puede entrar en la aplicación AvEx para obtener el código de acceso, imprescindible para la realización de los exámenes finales en línea. Este código se solicitará cada vez que se haga un examen en la citada aplicación. Es recomendable que se disponga de dicho código antes del inicio del período de exámenes. Las instrucciones para obtener este código se encuentran en el documento AvEx- Manual para estudiantes.

 

El código de acceso personal obtenido en convocatorias de exámenes anteriores continúa siendo válido para esta convocatoria.

 

Entrando en la aplicación, el estudiante también puede visualizar las asignaturas de las que está matriculado en el segundo cuatrimestre o anuales del segundo parcial. En caso de no visualizarlas, deberá contactar con el Centro de Atención al Usuario (CAU).

 

Requisitos de AvEx:

El estudiante para poder realizar los exámenes finales en línea debe utilizar un dispositivo electrónico (equipo de sobremesa, portátil, tableta o teléfono inteligente) que cuente con:

 

En caso de que el estudiante no disponga de alguno de los medios técnicos o tecnológicos señalados, deberá rellenar el Icono de formularioFormulario Censo UNED100% antes del 12 de mayo para poder realizar los exámenes en las instalaciones del Centro Asociado de Asturias.

 

Requerde que deberá acceder al sistema 20 minutos antes de la hora de inicio del examen. Es requisito imprescindible para poder comenzar el mismo estar dentro del “aula de examen” en la aplicación AvEx antes de la hora de inicio fijada en el calendario de asignaturas en AvEx. En caso contrario, no podrá iniciarlo. En este breve video tutorial. se explican los pasos que debéis realizar hasta iniciar vuestro examen.  

 

 

ALUMNOS DEL CURSO DE MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS

 

En la convocatoria ordinaria de junio 2021, las Pruebas de las asignaturas del Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 - 45 años y la Prueba libre de acceso para mayores de 25 - 45 años se realizarán de forma presencial en los centros asociados a la UNED, siguiendo las directrices del Ministerio de Educación y Formación Profesional, organismo que regula el acceso de los estudiantes al sistema universitario español.

 

En el Centro Asociado de la UNED en Asturias los exámenes se realizan en el "Salón de exámenes" situado en la 1ª planta del Centro (en Gijón).

 

Al centro de examen solo podrán acceder los estudiantes y acompañantes de personas que precisen asistencia y haciendo uso obligatorio de la mascarilla. Por seguridad se ha fijado un recorrido de sentido único con entrada por la puerta del parking.

 

Algunos consejos

Revise el calendario de exámenes.

Asegúrese de traer su Carné de Estudiante y Documento de Identidad.

Acuda al Centro Asociado con suficente antelación, al menos 30 minutos antes.

Consulte las medidas de prevención e higiene frente a la covid-19 para la realización de las pruebas de Acceso a la Universidad en la UNED 2020 (Acceso para mayores 25/45 años, PCE y EVAU).

 

Información de interés

Normas durante el examen

- Puedes acceder a la sala de examen hasta 30 minutos después de comenzadas las pruebas.

- Una vez pasados 30 minutos al comienzo del examen, puedes entregar tu prueba y salir del aula.

- En el momento de entrega del examen al Tribunal, debes entregar la hoja de cabecera en primer lugar, junto con el carné, incluso si has dejado el examen en blanco.

- No debes escribir en el reverso de la hoja de cabecera.

- No se permiten móviles o dispositivos electrónicos.

- Para consultas, levantar la mano y un miembro del Tribunal se acercará a la mesa.

- En la mesa únicamente debes tener el material indicado para el examen.

 

Certificado de asistencia

Puedes solicitar un certificado de asistencia al examen al finalizar el examen, marcando la casilla en la hoja de cabecera del enunciado, o bien posteriormente a través de la web de retorno de exámenes.

 

Enlaces

 

AvEx

 

Curso de acceso