Gijón, 6 de junio de 2022

UNED Asturias presenta las materias de UNED Sénior para el primer cuatrimestre del curso 2022-2023

El programa formativo abordará la situación y evolución de las ciudades españolas, la figura del compositor Jean-Philippe Rameau (“el Bach francés”), el arte de los siglos XIX y XX y la literatura española a través de una selección de nombres relevantes

UNED Asturias ha presentado las asignaturas que integran su programa UNED Sénior, dirigido a mayores de 55 años, para el primer cuatrimestre del curso 2022-2023. Se trata de cuatro materias que abordarán la situación y evolución de las ciudades españolas, la figura del músico francés Jean-Philippe Rameau, el arte de los siglos XIX y XX, así como la literatura española a través de grandes nombres desde el Renacimiento hasta la actualidad.

El acto ha estado presidido por el director de UNED Asturias, Juan Carlos Menéndez Mato, acompañado por la responsable de UNED Sénior, Remedios Zapico, y por los docentes de las distintas asignaturas, Lluís Gabriel Antuña García, Javier Almuzara, Manuel Jesús Álvarez García, Arnau Pla Novoa y Rodrigo Olay Valdés.

En concreto, las asignaturas que se ofertan para el próximo cuatrimestre, que se desarrollará de octubre a enero, “Las ciudades españolas, su situación y evolución actual”, impartida por Antuña García; “Rameau y la ópera francesa. Entre el ballet y el canto”, que estará a cargo de Javier Almuzara; “El arte contemporáneo. Las manifestaciones artísticas en los siglos XIX y XX”, que tendrá como profesor a Álvarez García; y “Palabras mayores: clásicos de la literatura española. Desde el Renacimiento hasta hoy”, de cuya impartición se encargarán los profesores Pla Novoa y Olay Valdés.

Las clases tienen lugar en UNED Asturias los martes o los jueves en horario de tarde. El periodo de matrícula se abrirá en septiembre. El proceso se realizará por riguroso orden de inscripción del 12 al 23 de septiembre, ya que habrá un límite de 40 plazas en cada asignatura.

UNED Sénior es un ciclo de formación general dirigido a personas que, por diversas razones, no pudieron acceder a la Universidad en su momento, o bien desean volver a las aulas y reencontrarse de nuevo con las actividades universitarias.

De izquierda a derecha, Javier Almuzara, Arnau Pla Novoa, Remedios Zapico, Juan Carlos Menéndez Mato, Manuel Jesús Álvarez García y Lluís Gabriel Antuña García.

Más información.

UNED Asturias. Gijón