Gijón, 15 de julio de 2021

UNED Asturias y el Centro Penitenciario inauguran un aula para los estudiantes internos

El nuevo espacio permitirá el acceso a los cursos virtuales de manera autónoma
El Programa de la UNED en Centros Penitenciarios ya ha ayudado a cientos de personas que han decidido cambiar su vida mediante los estudios universitarios

Juan Carlos Menéndez Mato y Nieves Martínez Sánchez

Nieves Martínez Sánchez y Juan Carlos Menéndez Mato.

El Centro Asociado de la UNED en Asturias y el Centro Penitenciario de Asturias han inaugurado un aula de informática para que los estudiantes puedan acceder a sus cursos virtuales de manera autónoma, lo que redunda en una mejor organización de sus tiempos para el estudio. El aula ha sido visitada hoy por el director del Centro Asociado de la UNED en Asturias, Juan Carlos Menéndez Mato, y la directora del Centro Penitenciario, Nieves Martínez Sánchez, que estuvieron acompañados por el subdirector de Tratamiento del Centro Penitenciario, Gabriel Ledo.

El Programa en Centros Penitenciarios de la UNED consiste en el asesoramiento semanal de los estudiantes ya matriculados en un Grado y de quienes se preparan para el acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años. Un profesor-tutor del Centro Asociado de Asturias, Héctor Gómez Navarro, realiza una visita semanal en la que sirve de enlace con el profesorado de la sede central de la UNED en Madrid de cada una de las asignaturas, entrega los documentos que constituyen el temario de las diversas materias, tramita las dudas y consultas y envía a los equipos docentes los trabajos académicos de los internos. Además, se mantiene un servicio de préstamo de la biblioteca de la UNED a la del centro penitenciario para que los internos puedan acceder a las lecturas obligatorias y complementarias.

El Programa en Centros Penitenciarios ya ha ayudado a cientos de personas que se han decidido a cambiar su vida mediante el estudio. Con él, la UNED no solo cumple con el espíritu de rehabilitación y reinserción que nuestra Constitución prevé para las personas privadas de libertad. También desarrolla la vocación de la UNED: llevar la formación universitaria a todas las personas que, al margen de sus circunstancias vitales, quieran esforzarse en seguir una carrera universitaria. El pasado curso académico, la UNED contó con 21 estudiantes en el Centro Penitenciario de Asturias.

Curso Verano Prehistoria

Juan Carlos Menéndez Mato, Nieves Martínez Sánchez y Gabriel Ledo.

CA Asturias. Gijón