Gijón, 8 de marzo de 2021

UNED Asturias programa el curso "Una visión cinematográfica de los Derechos Humanos"

Esta actividad virtual será impartida por el profesor Benjamín Rivaya los días 6, 9 y 16 de abril

Henry Fonda, en el centro de la imagen, en una escena de "12 hombres sin piedad".

El Centro Asociado de la UNED en Asturias ha programado el curso "Una visión cinematográfica de los Derechos Humanos", que será impartido por Benjamín Rivaya, profesor-tutor de la UNED y catedrático de la Universidad de Oviedo, los días 6, 9 y 16 de abril. La actividad podrá seguirse tanto en directo como en diferido.

El curso pretende servir como una introducción al concepto, la historia y las clases de los derechos humanos, utilizando el cine como herramienta didáctica, de tal forma que se combine el rigor intelectual con el atractivo de ese medio de comunicación. Así, se presentan los derechos humanos como una filosofía, como un ordenamiento jurídico y como una (ir)realidad, a la vez que el cine aparece como un arte, como una industria, como un lenguaje y como un medio de comunicación que transmite ideas, ya sean favorables o detractoras de los derechos humanos.

Para superar positivamente el curso, los alumnos deberán contestar un ejercicio de test sobre las películas "Vencedores o vencidos" (Stanley Kramer, 1961), "Impulso criminal" (Richard Fleischer, 1959) y "12 hombres sin piedad" (Sidney Lumet, 1957).

Más información y matrícula

CA Asturias. Gijón