Horario del Centro
Contacto
Mapa del Sitio
Facebook
Twitter
www.uned.es

 

Gijón, 8 de marzo de 2021

El Centro Asociado de la UNED en Asturias renueva su certificación de Calidad en la Gestión

El proceso, desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, ha incluido también el certificado de la Carta de Servicios del Centro. El informe destaca la participación del estudiantado y la gestión económica

 

El Centro Asociado de la UNED de Asturias ha renovado la certificación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados (Nivel implantación) lograda en 2016 y ha certificado su Carta de Servicios, en ambos casos a través de los procesos llevados a cabo por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, como entidad acreditada para ello por la ANECA.

 

En este proceso, ha participado una Comisión de Evaluación compuesta por auditores homologados, pertenecientes a Centros Asociados de la UNED de campus diferentes al de Asturias, así como un Comité de Certificación independiente, compuesto por técnicos de gestión de la sede central y técnicos de la propia Cátedra.

 

Tras las auditorías realizadas por la Comisión de Evaluación, se ha observado que el Centro Asociado de la UNED en Asturias cumple con todos los requisitos requeridos por el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA, nivel 1) para la renovación de su certificación.

 

En el proceso se constató que el Centro de Asturias destaca especialmente en lo referente a la participación del estudiantado, aspectos de su economía y el conocimiento innovador. En relación con la participación de estudiantes, el Centro Asociado ha habilitado un canal especial para que puedan proponer cursos de Extensión Universitaria.

 

En lo referente a la economía, la directriz interna de gestión presupuestaria incluye requisitos de la IGAE, la cual ha emitido informes favorables en todos los ejercicios auditados. Por último, el Centro ha compartido diversas buenas prácticas de gestión con la red de Centros Asociados de la UNED.

 

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión

El Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) es un modelo desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED, y su puesta en marcha constituye una acto voluntario para los centros que hayan optado por desarrollar la excelencia en su gestión. Esta iniciativa forma parte del Plan de Calidad de la UNED, siendo el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión aprobado por su Consejo de Gobierno.

 

 

 

CA Asturias. Gijón