Gijón, 15 de febrero de 2021

Abierta la matrícula para dos cursos de UNED Asturias sobre confección de nóminas y seguros sociales

Impartidos por Guillermo Pérez-Bustamante, podrán seguirse en línea, tanto en directo como en diferido

Guillermo Pérez-Bustamante Ilander

Guillermo Pérez-Bustamante.

El Centro Asociado de la UNED en Asturias ha abierto la matrícula para dos cursos de Extensión Universitaria sobre confección de nóminas y seguros sociales, que abordarán las situaciones de Incapacidad Temporal y las que incluyen retribuciones en especie. Impartidas por Guillermo Pérez-Bustamante, profesor-tutor de la UNED y profesor titular de la Universidad de Oviedo, estas actividades formativas podrán seguirse en línea, tanto en directo como en diferido.

Se trata, en primer lugar, del curso "Confección de nóminas y seguros sociales del Régimen General en situación de Incapacidad Temporal", que se desarrollará los viernes 12 y 19 de marzo. En este curso, tras una introducción para confeccionar una nómina, se profundizará en las diferentes situaciones de incapacidad y descanso por maternidad/paternidad y cuidado de hijo menor.

Por su parte, "Confección de nóminas y seguros sociales del Régimen General con retribuciones en especie", que tendrá lugar los jueves 8 y 15 de abril, se iniciará también con una introducción sobre cómo se elabora una nómina, y sobre cómo calcular bases de cotización. A continuación, el profesor profundizará en los distintos conceptos retributivos de salario en especie y su valoración fiscal y para la Seguridad Social, de forma que se pueda elaborar la nómina correspondiente.

Más información y matrícula

CA Asturias. Gijón