Gijón, 11 de diciembre de 2020

La matrícula en grados de UNED Asturias crece un 14,94 %

Las titulaciones con mayor incremento de estudiantes han sido Filosofía, Matemáticas, y Lengua y Literatura Españolas

La matrícula en enseñanzas de Grado en el Centro Asociado de la UNED en Asturias ha crecido un 14,94 % este curso académico 2020-2021 respecto al curso anterior, alcanzando los 3.523 estudiantes. Los grados con mayor incremento han sido Filosofía, Matemáticas, y Lengua y Literatura Españolas, si bien los de mayor matriculación continúan siendo Psicología, con 723, y Derecho, con 465. En Criminología, que es la titulación más reciente, se han alcanzado ya los 183 alumnos. El porcentaje de mujeres en grados supera al de hombres, con 55,8 % frente a 44,2 %, mientras que la edad media del estudiante se sitúa en 38 años.

Asimismo, el total de matriculados de UNED Asturias en el curso 2020-2021 asciende a 4.537, incluyendo, además de Grado, Postgrado, Acceso a la Universidad, el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) y el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica en Formación Profesional y Deportiva (COFPYD). Dicha cifra no incluye el programa UNED Sénior, que este año no se ha ofertado como medida preventiva ante la crisis sanitaria, al tratarse de clases presenciales (el anterior curso, UNED Sénior contó con 171 alumnos). Tampoco incluye los estudiantes que se matricularán en cursos de extensión universitaria y cursos de verano, ni los posibles alumnos de ampliación de matrícula.

La entrada del Centro Asociado a la UNED en Asturias.

CA Asturias. Gijón