Gijón, 3 de febrero de 2020

Matrícula para el segundo cuatrimestre de UNED Sénior

El programa formativo, destinado a mayores de 55 años, incluirá asignaturas sobre criminología, la figura de Vivaldi, el mundo desde el fin de la II Guerra Mundial y macroeconomía

Grupo de alumnos de UNED Sénior frente al Palacio Real de Madrid, en un viaje cultural

Alumnos de UNED Sénior frente al Palacio Real de Madrid, en un viaje cultural realizado en 2018.

El Centro Asociado de la UNED en Asturias mantiene abierto, hasta el 7 de febrero, el plazo de matriculación para el segundo cuatrimestre del programa UNED Sénior, coordinado por la profesora-tutora Remedios Zapico y dirigido a mayores de 55 años. La oferta incluye las asignaturas “Con-ciencia criminal”, a cargo de Emilio Marqués Suárez, profesor-tutor de Criminología de la UNED; “Vivaldi. Gloria y tragedia”, que impartirá el escritor Javier Almuzara; “El mundo actual. Desde el fin de la II Guerra Mundial hasta 2011 (2ª edición)”, del profesor-tutor José Luis Carmona; y “Macroeconomía”, que será impartida por Julia Gutiérrez, profesora-tutora de la UNED y profesora de la Universidad de Oviedo.

Las sesiones se desarrollarán en el Centro Asociado, ubicado en la Avenida del Jardín Botánico 1345 de Gijón, en horario de tarde, los martes o los jueves, dependiendo de la asignatura. El inicio del segundo cuatrimestre tendrá lugar los días 18 y 20 de febrero. Los alumnos serán admitidos por riguroso orden de inscripción hasta completar aforo. La información sobre la matrícula se localiza en la página web del Centro.

UNED Sénior es un ciclo de formación general dirigido a personas que, por diversas razones, no pudieron acceder a la Universidad en su momento, o desean volver a las aulas y reencontrarse de nuevo con las actividades académicas universitarias. Se utiliza una metodología flexible, participativa y orientada a la práctica. Los participantes recibirán la correspondiente acreditación, siempre y cuando hayan superado la evaluación de las correspondientes asignaturas.

CA Asturias. Gijón