Gijón, 4 de junio de 2019

Presentación de la nueva programación de UNED Sénior

La oferta incluye asignaturas sobre antropología social y cultural con aplicación para Asturias, sociología del paisaje urbano, historia del mundo actual, y literatura española desde Bécquer hasta García Montero y Amalia Bautista

Presentación de la nueva programación de UNED Sénior

Por la izquierda, Arnau Pla Novoa, Remedios Zapico Nava, Juan Carlos Menéndez Mato,
José Luis Carmona García y Juan Ángel de Con Redondo durante la presentación del programa.

El Centro Asociado de la UNED en Asturias ha presentado hoy las materias del programa UNED Sénior para el primer cuatrimestre del curso 2019-2020, en un acto en el que han participado el director del Centro, Juan Carlos Menéndez Mato, y la responsable de UNED Sénior en Asturias, Remedios Zapico. También han tomado la palabra los profesores que impartirán las distintas asignaturas, dirigidas a mayores de 55 años.

La nueva oferta formativa la conforman "Iniciación al estudio de la antropología social y cultural y sus posibles aplicaciones en Asturias", a cargo de Xuan de Con Redondo, profesor-tutor de Antropología en el Centro Asociado; “Las mil y una caras del paisaje urbano, la ciudad laboratorio imperfecto donde todo se fabrica”, de la profesora Remedios Zapico; "El mundo actual. Desde el fin de la II Guerra Mundial hasta 2011", de José Luis Carmona, profesor-tutor de Historia en el Centro; y "Palabras mayores: clásicos de la literatura española desde Bécquer hasta hoy" -en concreto, hasta Luis García Montero y Amalia Bautista-, de los profesores Rodrigo Olay Valdés, poeta e investigador de la Universidad de Oviedo, y Arnau Pla Novoa, doctor en Filología Hispánica.

UNED Sénior utiliza una metodología flexible, participativa y orientada a la práctica, con el fin de generar la inquietud de seguir aprendiendo durante toda la vida. A partir de hoy martes se puede cumplimentar el boletín de inscripción disponible en la página web del Centro (www.unedasturias.es) y en la secretaría. Los alumnos admitidos recibirán la información para formalizar la matrícula. Las plazas son limitadas y las admisiones se realizarán por riguroso orden de inscripción, hasta completar aforo.

Más información y matrícula

CA Asturias. Gijón