Gijón, 4 de junio de 2018

Abierta la preinscripción para UNED Sénior

El programa para mayores de 55 años abordará en el primer cuatrimestre la relación entre la educación permanente y la psicología, la formación de Europa a través de las religiones, y la economía explicada para todos los ciudadanos

La preinscripción para los nuevos cursos del programa formativo UNED Sénior, que se impartirán en Asturias en el primer cuatrimestre del próximo año académico, ya está abierta. Se trata de las asignaturas "La educación permanente como base psicológica y la Psicología como base de la educación permanente", "La formación de Europa a través de sus religiones" y "Lo que siempre quisiste saber sobre economía". Se admitirán alumnos por riguroso orden de inscripción hasta completar aforo. Las personas admitidas recibirán la información pertinente para formalizar la matrícula. El boletín de inscripción está disponible en la Secretaría del Centro y en la página web del centro.

La primera de las asignaturas, impartida por M.ª Eloya Martín, profesora-tutora de la UNED y psicóloga, profundizará en el beneficio de la formación permanente a nivel psicológico y en la aportación de la Psicología como base de este tipo de formación voluntaria, continuada y de crecimiento personal.

Por su parte, "La formación de Europa a través de sus religiones", que impartirá Covadonga Bertrand, profesora-tutora de la UNED e historiadora, girará en torno a cómo judaísmo, cristianismo e islam, conocidas como las tres religiones monoteístas del Libro -la Torá, la Biblia y el Corán-, construyen la historia de Occidente desde todos los niveles, desde el desarrollo económico hasta la creación de una filosofía propia sobre la existencia humana.

En lo que se refiere a la asignatura "Lo que siempre quisiste saber sobre economía", de Julia Gutiérrez Artidiello, profesora titular de la Universidad de Oviedo y profesora-tutora de la UNED, tendrá como objetivo facilitar los conocimientos básicos de Economía a todas las personas interesadas en llevar a cabo un análisis riguroso y crítico de nuestra realidad.

El Centro Asociado de la UNED en Asturias ofrece el programa formativo UNED Sénior desde el curso 2010-2011, dirigido a personas mayores de 55 años que, por diversas razones, no pudieron acceder a la Universidad en su momento, o bien desean volver a las aulas y reencontrarse de nuevo con las actividades académicas universitarias. Cada curso escolar se articula en dos cuatrimestres con tres materias cada uno. Los participantes del programa Sénior recibirán la correspondiente acreditación, siempre y cuando hayan superado la evaluación de las correspondientes asignaturas.

Alumnado del presente curso de UNED Sénior en un reciente viaje cultural a Madrid.

CA Asturias. Gijón