Horario del Centro
Contacto
Mapa del Sitio
Facebook
Twitter
RSS
www.uned.es

Exámenes de reserva

En los exámenes de enero-febrero y mayo-junio, el alumno dispone de dos semanas de exámenes diferentes. Las asignaturas cuyo examen se realiza por la mañana en primera semana, tienen lugar por la tarde en segunda semana. Con esta medida se intenta facilitar al alumno el que se presente a los exámenes. En estas convocatorias no hay exámenes de reserva.

 

En septiembre, la semana de exámenes es única, por lo que los alumnos que no puedan concurrir al examen en la fecha y hora señalada pueden solicitar el examen de reserva si cumplen los requisitos que la normativa establece para ello.

 

¿Qué son los exámenes de reserva y cómo los pido?

Los exámenes de reserva se regulan en la sección 2.2 (artículos 50 al 55) del Reglemento de Pruebas Presenciales de la UNED.

A los exámenes de reserva tienen derecho automáticamente aquellos alumnos a quienes coincidan dos o más asignaturas en el mismo día y hora; sin embargo, deben solicitarlo al tribunal en el mismo momento en que entreguen el ejercicio que les da derecho a ella.

 

Excepcionalmente, el Presidente del Tribunal puede valorar la solicitud de reserva realizada por alumnos en quienes concurran causas extraordinarias, que deberán acreditarse antes de la fecha de dicho examen.

 

Recuerda que en los exámenes de reserva la entrada es única: a las 09:00 horas por la mañana (en la que se realizan los exámenes de reserva de las asignaturas examinadas en los tres primeros días del periodo de exámenes) y a las 16:00 horas por la tarde (sesión en la que se realizan los exámenes de reserva de las materias examinadas en los restantes días). Se te entregan, en esa única entrada, todos los exámenes de reserva solicitados que correspondan a esa sesión.

 

Recuerda también que en cada sesión los estudiantes dispondrán de un tiempo máximo de cuatro horas y sólo podrán realizar un máximo de tres exámenes. En el caso de concurrir solamente a uno o dos exámenes, el tiempo máximo se ajustará a lo establecido en cada uno de ellos.

 

 

Enlaces