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Denominación |
Descripción |
Ejecución |
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Seleccionar Tutores |
El equipo docente seleccionará dos tutores, a
los cual se les retribuirá por su trabajo, que hayan impartido con
anterioridad estas asignaturas o que estén cualificados para hacerlo, de
acuerdo con su formación y trayectoria.
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Etapa primaria. |
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Trasladar procedimientos, planificación y
documentación a los tutores
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El equipo docente y los tutores seleccionados
se coordinarán en cuestiones de materiales, procesos y planificación
temporal que del proyecto se desprenda como más lógica. |
Etapa primaria. |
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Modificación y elaboración de nuevos
materiales |
El equipo docente y los tutores analizarán los
materiales existentes, y determinarán si en la aplicación del proyecto
fuera conveniente la creación de nuevos materiales.
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Etapa primaria. |
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Propuesta del Proyecto |
Anunciar al alumnado, a través del foro
virtual (WebCT), la posibilidad de realización del proyecto y condiciones
del mismo.
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Etapa secundaria. |
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Creación de un foro específico para el
proyecto |
Si hubiera suficientes alumnos como para
comenzar con el Proyecto en una asignatura concreta, se creará un foro
específico, así como un grupo de trabajo, para que aquellos alumnos que se
han apuntado tenga un lugar de referencia, de encuentro y una sensación de
pertenencia a un grupo específico y especial.
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Etapa secundaria. |
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Encuesta inicial |
Se realiza una encuesta a aquellos alumnos que
decidan forma parte del proyecto. Su objetivo es obtener información sobre
cada uno de ellos, no solo en el ámbito docente (horas de estudio,
asignaturas superadas, matriculadas, etc.), sino también en el ámbito
profesional y personal del alumno (sinergias posibles con su profesión,
limitaciones para el estudio, etc.)
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Etapa secundaria. |
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Planificación temporal |
Por medio de un cronograma, o gráfico de Gantt,
se realizará una planificación del tiempo que se dispone en cada
asignatura, haciendo una asignación del mismo por temas, de forma
coherente y ponderada a la dificultad y exigencia de cada capítulo.
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Etapa secundaria. |
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Actividad 1 (A1) Repaso |
Antes de comenzar a preparar un tema concreto,
puede ser recomendable que se repase, o recuerde, otro tema anterior o de
otra asignatura ya pasada. Esto será propuesto por el profesor al alumno. |
Etapa secundaria. En cada tema. De forma
recurrente en todos ellos
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Actividad 2 (A2) Resumen |
El alumno deberá realizar un resumen del
capítulo o tema, que le servirá de forma significativa para la preparación
de la asignatura, y que, adicionalmente, deberá ser entregado al profesor
para que éste lo revise. |
Etapa secundaria. En cada tema. De forma
recurrente en todos ellos
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Actividad 3 (A3) Esquema y glosario o
formulario |
El profesor preparará un esquema gráfico del
tema, así como un glosario o formulario, según las características de las
asignaturas, que ofrecerá a los alumnos para facilitar el estudio y la
formación de los mismos. |
Etapa secundaria. En cada tema. De forma
recurrente en todos ellos
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Actividad 4 (A4) Prueba de autoevaluación |
Antes de finalizar el tiempo destinado para
cada tema, el profesor elaborará unas preguntas de autoevaluación que
entregará al alumnado. Este deberá realizarlas, y entregárselas al
profesor, para ver el grado de asimilación del tema. |
Etapa secundaria. En cada tema. De forma
recurrente en todos ellos
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Actividad 5 (A5) Sesiones diarias de chat |
Diariamente se programará una hora de Chat,
donde los alumnos podrán entrar para hablar con otros alumnos sobre el
tema que corresponde o, simplemente, de aspectos generales. Una vez a la
semana es obligatoria la presencia del profesor, y será un buen momento no
solo para preguntar dudas, sino también para que los alumnos lleven
noticias relacionadas con el tema que corresponda, y éstas sean
comentadas.
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Etapa secundaria. En cada tema. De forma
recurrente en todos ellos |
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Actividad 6 (A6) Sugerencias y valoración |
Al finalizar el tema el alumno entregará una
hoja con sugerencias, valoración del tema superado, aspectos más
complicados y más fáciles, para que el profesor lo tenga en cuenta en
futuras acciones docentes. |
Etapa secundaria. En cada tema. De forma
recurrente en todos ellos
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Encuesta final |
Al finalizar el alumno contestará unas
preguntas, a modo de encuesta de calidad, sobre aspectos concretos del
proyecto, a fin de poder mejorarlo y corregir errores.
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Etapa secundaria. |
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Comunicación periódica del tutor con el equipo
docente |
El tutor mantendrá informado en todo momento
al equipo docente de las pesquisas y actuaciones que desarrolle con los
alumnos, mediante notificaciones periódicas constantes. |
Etapa primaria.
A lo largo de todo el proyecto |