Horario del Centro
Contacto
Mapa del Sitio
Facebook
Twitter
RSS
www.uned.es

Calidad

En el Centro Asociado de Asturias se está llevando a cabo la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad con la finalidad de mejorar los servicios que se presta a estudiantes, profesores-tutores, personal de administración y servicios y a la sociedad, en general.

Se ha tomado como marco de referencia el modelo europeo de excelencia EFQM, por ser éste el adoptado por la ANECA para el desarrollo de la evaluación de los servicios desarrollados por las universidades españolas.

 

Declaración de la política de Calidad del Centro Asociado de Asturias

El objetivo que nos hemos propuesto en el Centro asociado de Asturias respecto a la Política de Calidad es la búsqueda de la excelencia en la consecución de la enseñanza universitaria a distancia que esta Comunidad Autónoma necesita. Para ello, siguiendo la normativa y las directrices de la sede Central de la UNED para adaptarnos al cambio que supone para la universidad española la adaptación al EEES, presentar a nuestra Junta Rectora un modelo que satisfaga las demandas sociales con el más alto grado posible de calidad. Este objetivo implica el compromiso de desarrollar y aplicar el Sistema de Gestión de Calidad del Centro.

El empeño por la calidad supone reglar o protocolizar el funcionamiento de todas las actividades según el Manual de Calidad de los Centros Asociados de la UNED. A ello nos comprometemos, creando los mecanismos necesarios para revisar y mejorar el funcionamiento diario de nuestras actividades en todos los niveles y colectivos que configuran nuestra institución, así como revisar la dirección correcta en el cumplimiento de los objetivos establecidos.

Juan Carlos Menéndez Mato
Director del Centro Asociado de Asturias

 

Fotografía del Centro Asociado

Nuestra Misión

Nuestra Misión es que todos los ciudadanos/as de nuestro entorno tenga acceso flexible al conocimiento relacionado con la educación superior, mediante la modalidad de aprendizaje semipresencial y a distancia, y al desarrollo profesional y cultural de mayor interés social.

Para ello integramos:

  • Directrices metodológicas de la Sede Central
  • Estrategias educativas de la Junta Rectora del Centro Asociado
  • Iniciativas y demandas de la sociedad
  • Avances europeos en calidad y tecnología
  • Ofertas formativas de la red de centros de la UNED

 

Nuestros Valores

  • Orientación al alumno/a
  • Profesionalidad
  • Mejora continua
  • Compromiso con la Sociedad