Horario del Centro
Contacto
Mapa del Sitio
Facebook
Twitter
RSS
www.uned.es

Presentación

El Centro Asociado de la U.N.E.D. en Asturias es un Centro que forma parte de la estructura académica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad ésta que tiene idéntico rango a las del resto del Estado Español y sus titulaciones gozan de la misma validez.

Para acceder a los estudios que se imparten en nuestro Centro es necesario estar en posesión de COU y Selectividad, o bien haber superado el Curso de Acceso para Mayores de 25 años, o tener una titulación de grado medio o superior.

En el Centro de Asturias se tutorizan prácticamente todas las titulaciones impartidas por la UNED, desde Derecho hasta Antropología Social y Cultural, para lo que se cuenta con una plantilla de 120 Profesores-Tutores, 4 administrativos, un conserje, dos bibliotecarios y dos informáticos, y en él se prestan servicios complementarios como Biblioteca, Videoteca, Fonoteca, Aulas de Informática, Videoconferencia y Servicios de COIE.

Los alumnos de este Centro, con una media de edad de 38 años, proceden mayoritariamente de Gijón, Oviedo, Avilés y las Cuencas del Caudal y Nalón. El Centro se encuentra ubicado en el edificio INTRA de la Universidad Laboral de Gijón, en la avenida del Jardín Botánico 1345, a unos 5 Kilómetros del Centro de la ciudad.
 

Fotografía del Centro Asociado