UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA - UNED

¿Qué es el Coaching?

Demanda profesional del Coaching

Qué es la Psicología del Coaching?

Formación en Coaching

ÁREA CONFIDENCIAL  (SOLO ALUMNOS)

Nuestros Cursos
Créditos y certificados
Precios de los cursos

COACHING EN GRUPO

Los días 28, 29 y 30 de marzo, en el centro asociado de la UNED de Ávila, se celebró el curso "Coaching en grupo para el crecimiento personal" impartido por el Dr. José María Buceta, director del Máster en Psicología del Coaching de la UNED. El curso contó con la participación de cuarenta y una personas de distintos lugares de España.

La metodología empleada fue la propia del coaching en grupo, cuyo objetivo es reflexionar a partir de las experiencias que aportan los compañeros, la interacción con éstos en diferentes tareas y los debates generales y en grupos pequeños. Todo ello, combinado con algunos ejercicios de reflexión individual sobre hábitos, fortalezas, aspectos a mejorar...

El curso incluyó tareas a resolver en grupo, juegos competitivos outdoor, ejercicios de visualización y role-playing, utilización de herramientas para la toma de decisiones conjuntas y la organización del tiempo, escenas de teatro representando aspectos relevantes del curso, debates y explicaciones del profesor, en un clima muy positivo plagado de buen talante y sano humor.

Los participantes contribuyeron productivamente al éxito del curso, involucrándose desde el primer momento en todas las actividades. Al finalizar, alumnos y profesor expresaron su satisfacción por la intensa, interesante y útil experiencia vivida en estos días. José María Buceta quiso "dar las gracias a todos los asistentes por su extraordinaria participación que ha hecho posible un gran curso".