INSCRIPCIÓN
El plazo de inscripción para los
módulos del primer año se abre a primeros de septiembre y finaliza en la
segunda semana de enero (cada convocatoria puede cambiar levemente). En
ese periodo, los alumnos deben enviar su solicitud y, una vez admitidos,
formalizar su matrícula.
El plazo de matriculación para los
módulos del asegundo año (exclusivo para los alumnos que hayan superado
los módulos del primer año) se abre a primeros de septiembre y finaliza
el 1 de octubre.
MÓDULOS
El primer curso incluye 4 módulos
Módulo 1 (5 créditos)
CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL
COACHING Y LA PSICOLOGÍA DEL COACHING
Módulo 2 (10 créditos)
HABILIDADES PSICOLÓGICAS DEL COACH
(I)
Módulo 3 (5 créditos)
VARIABLES Y TÉCNICAS PSICOLÓGICAS
RELACIONADAS CON EL COACHING
Módulo 4 (10 créditos)
APLICACIONES DEL COACHING: LIDERAZGO,
COACHING EDUCATIVO Y COACHING OUTDOOR (I)
Estos 4 módulos dan lugar a la
obtención del titulo de EXPERTO UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA DEL COACHING.
El segundo curso incluye 5 módulos.
Para poder acceder a este curso, es obligatorio tener aprobados los 4
módulos del primer curso.
Módulo 5 (5 créditos)
COACHING OUTDOOR (II)
Módulo 6 (5 créditos)
COACHING EN GRUPO Y COACHING DE
EQUIPOS
Módulo 7 (5 créditos)
HABILIDADES PSICOLÓGICAS DEL COACH (II)
(Solo podrán acceder a este modulo,
alumnos que por su titulación académica puedan acceder al título propio
de Máster y se matriculen de todos los módulos del segundo curso)
Módulo 8 (5 créditos)
ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DEL
COACHING
Módulo 9 (10 créditos)
TRABAJO FÍN DE MÁSTER (Trabajo
práctico)
(Solo podrán acceder a este modulo,
alumnos que por su titulación académica puedan acceder al título propio
de Máster y se matriculen de todos los módulos del segundo curso)
Para la obtención del titulo propio
de MÁSTER EN PSICOLOGÍA DEL COACHING es obligatorio realizar y superar
favorablemente los 9 módulos (4+5).
MATERIALES DIDÁCTICOS
Cada módulo incluye materiales
escritos exclusivos elaborados para estos cursos: ocho en el primer año
y cinco en el segundo. Los alumnos reciben estos materiales durante las
sesiones presenciales, y en el caso de que no asistan a un bloque, se
les envían por correo postal a su domicilio.
Además, en la parte reservada de la
web, los alumnos tienen acceso a los materiales que los profesores
utilizan en clase y a las grabaciones de la mayoría de las clases
presenciales, algunas de ellas con situaciones de role-playing que
sirven de guía para desarrollar las habilidades del coach.
SESIONES PRESENCIALES
En el primer año, se celebran cuatro
bloques de sesiones presenciales entre febrero y junio. En el segundo
año, también son cuatro; en este caso en los meses de
septiembre/octubre, noviembre, diciembre/enero y abril/mayo.
Las sesiones comienzan los viernes
por la mañana y finalizan habitualmente los sábados a las 14,30, aunque
en algunos casos se pueden extender hasta las 19 horas. En ellas
participan profesores con amplia experiencia práctica en la Psicología y
el Coaching, quienes imparten conferencias y desarrollan talleres muy
aplicados. Estos talleres incluyen trabajo en grupos pequeños, role-playing
para practicar las habilidades del coach y pruebas outdoor (cuando se
trata el coaching outdoor).
Además, se celebran mesas redondas
con la participación de invitados del ámbito empresarial, educativo,
deportivo y otros, que aportan su experiencia y orientan a los alumnos
sobre los campos profesionales en los que pueden aplicar el coaching,
además de llevarse una buena impresión de estos cursos que favorece el
prestigio de estas titulaciones en beneficio de quienes las consiguen.
La asistencia a los bloques de
sesiones presenciales es recomendable siempre, pero obligatoria en dos
de los cuatro bloques en cada uno de los dos años.
DESARROLLO DEL CURSO
En el momento de formalizar la
matrícula, los alumnos reciben los primeros materiales didácticos y
pueden empezar a desarrollar el trabajo a distancia. La actividad más
intensa en el primer curso comienza en el mes de febrero coincidiendo
con el primer bloque de sesiones presenciales.
En el segundo curso, la actividad
intensa comienza ya desde finales de septiembre o primeros de octubre.
Para el desarrollo del Trabajo Fin de
Máster (trabajo práctico supervisado; módulo 9), los alumnos cuentan con
la ayuda de un supervisor. Las primeras reuniones para organizar y poner
en marcha estos trabajos tienen lugar en el bloque presencial de
diciembre/enero del segundo año.
EVALUACIÓN
Cada módulo del 1 al 8 incluye una
evaluación del mismo a través de pruebas/ejercicios que los alumnos
realizan a distancia según se les va indicando por email.
La evaluación del módulo 9 se
realiza a través del Trabajo Fin de Máster.
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