El Curso consiste en el desarrollo de un programa de enseñanza a distancia con una duración de un curso académico; equivale a 60 créditos ECTS.
La metodología del Curso es la propia de la UNED, basada en la enseñanza a distancia, lo que permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencia, compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales y familiares y realizando unos desplazamientos mínimos, obteniendo una adecuada formación a partir de:
Unos materiales didácticos redactados con un enfoque pragmático, que contienen el desarrollo detallado y las explicaciones correspondientes a cada uno de los módulos del programa del Curso. Además, se presentan casos prácticos relacionados con empresas del sector turístico.
Una guía de estudio, que orientará sobre la forma de enfocar y desarrollar el estudio de los manuales.
Cuatro guías de evaluación que contendrán las cuestiones y casos prácticos a resolver por los participantes, para ser evaluados.
Un Trabajo Fin de Máster contendrán donde se aplicarán los conocimientos aprendidos a un análisis empresarial de una compañía o, alternativamente, se podrá investigar sobre una temática que planteé el estudiante.
Se pondrá asimismo a disposición de los estudiantes documentación complementaria y vídeo clases grabadas sobre algunos aspectos concretos que se podrán consultar a través del curso virtual que se inserta en la plataforma de enseñanza a distancia de la UNED ALF.
El servicio de consulta funciona de forma continuada al email cmunoz@cee.uned.es y en los horarios determinados para las consultas telefónicas, preferiblemente lunes y martes de 10:00 a 15:00 horas.
TITULACIÓN OTORGADA
El Máster se enmarca en el ámbito de las
enseñanzas universitarias de post-grado que imparte la Facultad de
Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED. Esta enseñanza
está refrendada, por tanto, con el correspondiente título propio
de Máster, expedido por la Universidad Nacional de Educación a
Distancia.
Los alumnos que superen el curso obtendrán
el título de Máster en Dirección y Gestión de Actividades
Turísticas, título propio de la UNED, el cual tiene una
equivalencia de 60 créditos ECTS.
El Máster comienza en el mes de diciembre
de 2024 (aunque se puede disponer de los materiales desde
septiembre, lo que permite adelantar el estudio) y termina el
30 de septiembre de 2025.