UNED Cursos 2013/14

MÁSTER
EN LOGÍSTICA, TRANSPORTE
Y estrategia operativa

UNED Matricúlate

 

Consultar otros Cursos UNED

PRESENTACIÓN
DEL CURSO

 

VIDEO DE PRESENTACIÓN

https://canal.uned.es/video/5b36113eb1111f79588b456d

 

Descripción

El Departamento de Economía Aplicada y Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED impartirá durante el curso académico 2019/2020, la II Edición del Máster en Logística, Transporte y Estrategia Operativa (Master in Logistics, Transport and Supply Chain Management).

Este Master es una modificación del Master en Logística, Transporte y Seguridad Vial que se llevó a cabo con anterioridad en un total de 11 ediciones. Este Máster está directamente relacionado con otros cursos del mismo nivel que viene impartiendo el Departamento de Economía Aplicada y Estadística de la UNED desde hace más de 10 años y cubrirá el área específica y diferenciada que corresponde a su denominación y contenidos didácticos.

La matrícula para la edición 2019-2020 comienza a primeros de septiembre de 2019. Se puede realizar a través del siguiente link: https://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/idactividad/11128

El Programa constituye una oportunidad excelente para todos aquellos titulados superiores y profesionales que estén interesados en ampliar su formación en el campo de la Logística y del Transporte, complementando su formación con aspectos de la Estrategia Operativa.

 El curso se fundamenta en tres pilares básicos:

  • Los factores y condiciones de la situación económica actual y previsible, que confieren una importancia esencial a la logística, el transporte y la estrategia operativa de las empresas para su consolidación, crecimiento y rentabilidad.

  • Unos destinatarios que necesitan los conocimientos y habilidades contenidos en el curso para adquirir las competencias que les exige el mercado de trabajo en los ámbitos técnicos y ejecutivos, y

  • Unos beneficios directos para los inscritos que favorecerán, consolidarán  y acelerarán su empleabilidad y carrera profesional en las empresas de los diferentes sectores económicos.

Por tanto, se oferta una titulación de postgrado de prestigio, obtenida mediante un eficaz y experimentado sistema de enseñanza de alta calidad, que permite a los participantes la máxima flexibilidad en cuanto a lugar y tiempo de estudio, así como compatibilizar los estudios con el desarrollo de otras actividades formativas, profesionales o familiares.

 

Objetivos

El objetivo general del máster es dotar a los inscritos de los conocimientos y habilidades necesarios y suficientes para incorporarse al mercado de trabajo (caso de titulados en búsqueda de empleo) o fortalecer la permanencia y mejora continua en su carrera profesional (caso de titulados ocupados) en todas aquellas empresas y organizaciones cuyo éxito, crecimiento y rentabilidad dependa esencialmente de sus estrategias y actividades en las áreas de Logística, Cadena de Suministro, Transporte y Operatividad (con independencia de que tales empresas actúen en los mercados doméstico, europeo, internacional y/o global). 

Se trata por tanto de incorporar a la formación que ya posea el alumno, los conocimientos y habilidades comprendidos en el programa lectivo y que le capaciten para puestos de trabajo directamente relacionados con la logística, la cadena de suministro, el transporte y la estrategia operativa de las empresas actuales, así como de cualesquiera otros puestos que exijan una importante formación complementaria en esas temáticas.

El conjunto de actividades que se llevarán a cabo en el marco de esta enseñanza y los materiales didácticos creados específicamente para estos cursos forman un bloque que aporta una visión rigurosa, muy práctica y actualizada del entorno sectorial que abarcan las materias objeto de estudio.

Destinatarios

El perfil de las personas a las que está dirigido el Máster es de la máxima amplitud, porque todo el material didáctico del curso ha sido desarrollado a medida por el equipo de profesores, lo que garantiza que cualquier titulado que cumpla las condiciones para la matriculación podrá comprender y asimilar totalmente los contenidos del programa lectivo, sin otros condicionantes que su esfuerzo personal y el apoyo sistemático y permanente que le brindará en todo momento el equipo de profesores.

Como ejemplos concretos de colectivos para los que el curso les resultará de la máxima utilidad, destacamos:

  • Licenciados y Diplomados en Economía y en Administración y Dirección de Empresas que deseen ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos en el ámbito de las materias contenidas en el curso.

  • Físicos, Ingenieros, Licenciados en Ciencias Ambientales, Biólogos, Químicos, etc., y en general cualquier profesional interesado en la materia.

  • Titulados que trabajan en empresas que operen en sectores dedicados específicamente a las actividades abordadas, o para las que sea relevante la formación de sus titulados en Logística, Cadena de Suministro, Transporte y/o Estrategia Operativa.

  • Titulados que desean completar o reciclar su formación en estas materias por serle necesario para el desempeño de su actividad y/o para acelerar su acceso a puestos ejecutivos o directivos.

  • Titulados que deseen desarrollar su carrera profesional en consultoras que realizan proyectos en los ámbitos de la Logística, la Cadena de Suministro, el Transporte y la Estrategia Operativa.

  • Titulados que por su experiencia y carácter emprendedor deseen emprender, junto con otras personas de su confianza, un negocio propio de prestación de servicios relacionados con la Logística, la Cadena de Suministro, el Transporte y la Estrategia operativa.

  • Titulados que deseen incorporar a su Curriculum Profesional una formación de máximo nivel en los ámbitos del objeto del curse, respaldada por la titulación de este Máster otorgada por la UNED.

Beneficios para los estudiantes

El presente Máster constituye una oportunidad real y significativa para todos aquellos titulados universitarios y profesionales que estén interesados en adquirir, ampliar o reciclar su formación en el campo de la Logística, la Cadena de Suministro, el Transporte y la Estrategia Operativa.

Y por ello, el beneficio general que aportará a los titulados que lo realicen será incrementar y mejorar radicalmente las condiciones de su empleabilidad y perfil profesional, aportándole las competencias que le permitan iniciar, consolidar o acelerar su carrera profesional. Este beneficio general se materializará en los siguientes beneficios más concretos:

  • Mejora radical de sus condiciones de empleabilidad y Currículum Vitae, al incorporar la adquisición de las competencias, correspondientes a la formación operativa, táctica y estratégica recibida.

  • Si se está buscando un puesto de trabajo:

    • Incrementar la competitividad de su C.V de cara a cualquier empresa y especialmente para todas aquellas que posean o creen puestos de trabajo relacionados con la Logística, la Cadena de Suministro, el Transporte y la Estrategia Operativa.

    • Incrementar sustancialmente sus posibilidades de contratación por parte de empresas consultoras que desarrollen proyectos total o parcialmente relacionados con estas áreas.

    • Acceder con mayores posibilidades de éxito a las ofertas de contratación temporal para proyectos concretos que se desarrollan en esos ámbitos, y que en muchas ocasiones derivan en contratos indefinidos.

    • Mayores posibilidades de ser contratados por empresas españolas que desarrollan en el extranjero funciones, actividades o proyectos de Logística, Cadena de Suministro y Transporte.

  • Si ya se ocupa un puesto de trabajo:

    • Mayor capacitación para participar efizcamente en actividades y proyectos de cualquier área de la empresa para la que trabaja, especialmente en aquellas relacionadas con la Logística, la Cadena de Suministro, el Transporte y la Estrategia Operativa.

    • Oportunidad de iniciar, consolidar y/o culminar su carrera como técnico, después como ejecutivo y finalmente como directivo en esas áreas empresariales.

    • Incremento de la seguridad de permanencia en su puesto de trabajo al tratarse de áreas con crecimiento continuo y sostenido a nivel nacional, internacional y global.

    • Mayor rapidez y más posibilidades de promoción a puestos que requieran competencias profesionales de Logística, Cadena de Suministro, Transporte y Estrategia Operativa.

    • Mayor facilidad para cambiar a otras empresas del mismo sector que le ofrezcan mayores posibilidades profesionales en base a las competencias adquiridas en el presente Máster.

    • Mejores oportunidades para cambiar a otro sector de actividad más acorde con sus aspiraciones de desarrollo profesional.

    • Ampliar su horizonte profesional al disponer de mayores facilidades para ocupar puestos de responsabilidad en empresas de mayor tamaño y de cualquier sector de actividad.

RSS | Contacta | Política de privacidad | Mapa Web