UNED Cursos 2013/14

MÁSTER
EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES,
TQM Y PROJECT MANAGEMENT

UNED Matricúlate

UNED Bolsa de Prácticas

Consultar otros Cursos UNED

METODOLOGÍA
TITULACIÓN

 

La metodología del máster es la propia de la UNED, basada en la enseñanza no presencial, lo que permite al estudiante seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencia, compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales y familiares y obteniendo una adecuada formación.

El Curso consiste en el desarrollo de un programa de enseñanza a distancia estructurado en diez módulos, que se distribuyen en dos cuatrimestres. Para la adecuada preparación del programa, los alumnos dispondrán de:

  • Unos manuales redactados por el Equipo Docente del Curso, con un enfoque pragmático, que contiene el desarrollo detallado y las explicaciones correspondientes a cada uno de los módulos del programa del Curso.
  • Una guía de estudio, que orientará sobre la forma de enfocar y desarrollar el estudio de los manuales.
  • Diez guías de evaluación (una por tomo de material) que contendrán las cuestiones y casos prácticos a resolver por los participantes, para ser evaluados. Además, si el estudiante quiere optar al Sobresaliente Global es necesario realizar un Trabajo Fin de Máster (hay libertad en la elección del tema).

    Debe resaltarse que todas las cuestiones de las evaluaciones están referenciadas al apartado del texto en base al cual debe preparar su respuesta, lo que garantiza que para resolver cualquier cuestión de las evaluaciones el alumno sabe el apartado del texto que debe consultar. 

MATERIALES

El material docente del curso está editado por la Editorial Sanz y Torres; el estudiante lo adquirirá en dicha editorial a través de esta

WEB

 quiénes lo enviarán al domicilio indicado por cada alumno.

El estudiante no debe asustarse por la extensión del material, como comprobaréis las preguntas de las evaluaciones preguntan o formulan resúmenes de los aspectos más importantes. Desde el equipo docente, entendemos que si cumplimentáis todas las preguntas de las evaluaciones, estáis desarrollando las líneas prioritarias del área de conocimiento de cada módulo. No obstante, podéis leer y estudiar todo el material y siempre lo podréis utilizar como bibliografía de consulta para vuestro futuro desarrollo laboral.

Los materiales se complementan con un servicio de consulta por correo electrónico y que también puede realizarse a través del telefóno.

El estudiante será asesorado a lo largo del curso a través de tutorías, ayudándole en todo momento en la resolución de cualquier duda que se le plantee acerca de la materia impartida.

La duración del Máster es de un año académico, con una equivalencia de 60 créditos ECTS.

 

TITULACIÓN OTORGADA

El Máster se enmarca en el ámbito de las enseñanzas universitarias de post-grado que imparte la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED. Esta enseñanza está refrendada, por tanto, con el correspondiente título propio de Máster, expedido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Los estudiantes que superen el curso obtendrán el título de Máster en Dirección de Operaciones, TQM y Project Management, título propio de la UNED, el cual tiene una equivalencia de 60 créditos ECTS.

El Máster comienza formalmente el día 1 de  diciembre de 2022 (aunque se puede disponer de los materiales desde septiembre, lo que permite adelantar el estudio) y termina el 30  de septiembre de 2023.

A los estudiantes que superen el Master, además del correspondiente diploma acreditativo que les entregará la UNED, el director del máster les entregará a su finalización un certificado en el que figurará la calificación obtenida (aprobado, notable o sobresaliente).