Gijón, 22 de septiembre de 2023

Envío de propuestas para un número de la revista Entemu en homenaje a Gema Adán

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa de UNED Asturias pueden enviar los datos de sus contribuciones antes del 30 de octubre, y el texto de los trabajos antes del 15 de enero

UNED Asturias ha abierto el periodo de envío de propuestas para un número especial de su revista Entemu que rendirá homenaje a la que fuera profesora-tutora del Centro, la investigadora Gema Adán. El número plasmará las conferencias pronunciadas en las jornadas “40.000 años de pensamiento simbólico. Su conocimiento a través de la materialidad. Ciclo de conferencias en recuerdo de la Dra. Gema E. Adán Álvarez”, celebradas en UNED Asturias entre abril y septiembre de 2023, y en el “Ciclo de conferencias en recuerdo de la Dra. Gema E. Adán Álvarez. Antigüedad y Edad Media”, desarrolladas en la Universidad de Oviedo durante los pasados meses de mayo y junio. La revista también recogerá todas aquellas contribuciones de amigos, amigas y colegas de la profesora que quieran sumarse a la publicación.

Por tanto, UNED Asturias invita a los investigadores interesados a participar en esta publicación enviando sus contribuciones antes del 15 de enero de 2024 a la siguiente dirección de correo electrónico: abamiarkeos@gmail.com. Las normas de publicación de Entemu pueden consultarse en la página de la revista:

Con objeto de tener una idea del volumen de trabajos que se van a publicar en este número,y así poder gestionar adecuadamente su edición, se ruega que los interesados envíen antes del 30 de octubre de 2023, al correo indicado, el título, autores y un resumen de 10 líneas. También se ruega que esta invitación se haga llegar a todas aquellas personas amigas y compañeras de Gema Adán que puedan estar interesadas en la inclusión de un trabajo suyo en este número especial de Entemu.

Por otro lado, la revista publicara una tabula gratulatoria con los nombres de todas aquellas personas que deseen sumarse al homenaje.

UNED Asturias. Gijón