Gijón, 12 de abril de 2023

Alumnos de UNED Sénior redescubren el yacimiento arqueológico de Veranes

La salida de campo ha permitido reflexionar sobre la evolución de este importante enclave histórico desde la época romana hasta el fin de la Edad Media

25 alumnos de UNED Sénior han visitado el yacimiento de Veranes, acompañados de Nel Caldevilla, profesor de la asignatura "De griegos y romanos. Más romanos que griegos". El recorrido por el Museo Villa de Veranes les ha permitido contemplar los restos arqueológicos y reflexionar sobre el desarrollo de este enclave desde la época romana hasta el fin de la Edad Media.

La asignatura en cuestión, que ha tenido así su primera salida de campo de este curso, parte de la evidencia de que en Europa no hay lugar que no tenga entre sus antepasados culturales a los griegos y los romanos. En palabras del profesor Caldevilla, "unos más y otros menos, cierto es, pero nosotros, los del sur, somos de los de más. No es que los hispanos de hoy seamos solo herederos de romanos, pero no tenemos, culturalmente hablando, ninguna herencia que se pueda igualar a la que recibimos por esa parte".

Foto literatura

Visita de alumnos de UNED Sénior al Museo Villa de Veranes, acompañados por el profesor Nel Caldevilla, segundo por la izquierda

UNED Asturias. Gijón