Gijón, 06 de marzo de 2023

UNED Sénior visita el Museo de Bellas Artes de Asturias

25 alumnas han participado en la actividad final de la asignatura “El arte contemporáneo. Las manifestaciones artísticas en los siglos XIX y XX”
Foto literatura

El grupo de UNED Sénior durante la visita al museo, con Manuel Jesús Álvarez García en el centro, y a la derecha José Luis Carmona.

El programa UNED Sénior ha realizado una visita al Museo de Bellas Artes de Asturias en el marco de la asignatura “El arte contemporáneo. Las manifestaciones artísticas en los siglos XIX y XX”. Como actividad final de la misma, el profesor Manuel Jesús Álvarez García ha guiado a un grupo de 25 alumnas a través de las diferentes salas en que se dividen los tres edificios del museo, disfrutando, por tanto, de obras de diferentes periodos, no solo contemporáneas.

Álvarez García afirma que, “junto al detalle de las obras más emblemáticas –el Apostolado de El Greco; el Retrato de Jovellanos en el arenal de San Lorenzo de Goya, las obras de Picasso, Miró, Dalí y la soberbia colección de autores contemporáneos asturianos– se hizo hincapié en la excelente musealización y el sólido discurso museístico conseguido por sus conservadores y gestores”.

La visita se desarrolló a lo largo de tres horas y contó con la participación del coordinador de Extensión Universitaria de UNED Asturias, José Luis Carmona.

La asignatura “El arte contemporáneo” facilita una visión global de las principales obras artísticas asociadas a sus momentos históricos, así como de las técnicas y las tendencias que han definido el concepto de arte y obra de arte en los dos últimos siglos.

UNED Asturias. Gijón