Horario del Centro
Contacto
Mapa del Sitio
Facebook
Twitter
www.uned.es
Gijón, 19 de mayo de 2022

UNED Asturias implantará los grados en Ingeniería de la Energía y Educación Infantil para el próximo curso

El estudiantado de las dos nuevas titulaciones contará con el apoyo de profesores-tutores en la sede de Gijón, siguiendo la modalidad semipresencial y con apoyo online
Manuel Álvarez García y Luis Arias.

Prácticas de Física en UNED Asturias.

La Junta Rectora de UNED Asturias ha aprobado esta tarde la implantación el próximo curso académico, 2022-2023, de dos nuevos grados: Ingeniería de la Energía y Educación Infantil. De esta forma, la sede de la UNED en Gijón contará con profesores-tutores para dar apoyo al estudiantado en las asignaturas de ambas titulaciones y en las prácticas, siguiendo la modalidad semipresencial y con apoyo online. En 2022-2023 se iniciarán los dos primeros cursos de ambos grados.

La reunión de la Junta Rectora, celebrada telemáticamente, ha estado presidida por el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias, Borja Sánchez, acompañado por la vicerrectora adjunta de Centros Asociados de la UNED, Cristina Orgaz Jiménez; la concejala de Derechos, Bienestar Social, Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Gijón, Natalia González; la directora general de Universidad del Principado, Cristina González Morán; el director de UNED Asturias, Juan Carlos Menéndez Mato; el secretario académico del Centro, Rubén Fernández Arango; el representate del profesorado-tutor, Emilio Álvarez Arregui; el representante del PAS, José Ángel Bragado; y la representante del estudiantado, Alba Gómez Flores.

El objetivo del Grado en Ingeniería de la Energía es formar a los futuros ingenieros en materia de sostenibilidad, eficiencia global y ética profesional. Estos profesionales serán los líderes de los cambios de las políticas energéticas y de eficiencia global. Entre los contenidos de este nuevo grado se encuentran el conocimiento de los recursos energéticos de origen fósil y nuclear, los problemas medioambientales asociados a su utilización y las medidas tecnológicas para minimizar su impacto negativo; y las bases de diseño, en particular, de las máquinas térmicas e hidráulicas. Asimismo, en este grado se estudian las características de los reactores de fisión y de fusión nuclear, las fuentes de energía renovables, las medidas de eficiencia energética en la edificación y en la industria y las de reducción de las emisiones contaminantes, así como los mecanismos de operación de los mercados energéticos.

Por su parte, el Grado en Educación Infantil formará a especialistas en Educación de niñas y niños escolarizados entre los 0 a los 6 años. Se trata de una etapa clave para el desarrollo integral y armónico de la persona en sus dimensiones física, emocional, afectiva, social, cognitiva y artística. Este grado tiene el propósito de desarrollar en los estudiantes una serie de competencias básicas y transversales coherentes con la normativa vigente. De este modo, el maestro en Educación Infantil podrá desempeñar su profesión de forma innovadora, en entornos y escenarios cambiantes y diversos.

Con estas dos titulaciones ya son 30 los grados que se pueden estudiar en la UNED. La oferta académica también incluye más de 80 másteres del Espacio Europeo de Educación Superior y 20 programas de doctorado internacional, además del Acceso a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años y distintos programas de formación permanente y Extensión Universitaria.

UNED Asturias. Gijón