Gijón, 15 de febrero de 2022

UNED Sénior regresa a la presencialidad en Asturias con más de un centenar de estudiantes

En el acto inaugural, presidido por el director de UNED Asturias, Juan Carlos Menéndez Mato, se ha puesto de manifiesto la ilusión de los participantes por volver a las clases tras el inicio de la pandemia

Remedios Zapico, Juan Carlos Menéndez Mato y Xandru Fernández.

108 estudiantes han iniciado el nuevo cuatrimestre de UNED Sénior, que supone la vuelta a las aulas de este programa formativo, dirigido a mayores de 55 años, tras el inicio de la crisis sanitaria derivada de la covid. El director de UNED Asturias, Juan Carlos Menéndez Mato, ha agradecido “de corazón” este reencuentro con los alumnos, y les ha animado a participar tan activamente como lo han hecho desde 2010, cuando el programa se puso en marcha en la región. Menéndez Mato explicó que este regreso a las clases se ha desarrollado con las medidas de seguridad pertinentes, que incluyen las distancias de seguridad, la apertura de ventanas y un controlador de CO2. De igual modo, el director ha agradecido a la coordinadora del programa, Remedios Zapico, su trabajo en la organización de los nuevos cursos, así como al profesorado participante.

Por su parte, Remedios Zapico ha señalado que el hecho de reencontrarse con los estudiantes “no solo es emocionante, sino que supone tener esperanza en que las cosas van a ir bien”. La coordinadora ha defendido que “estar todos y todas juntos es ir en una dirección, pero juntos y juntas, y compartir situaciones para ser más fuertes y mejores”.

El actual programa de UNED Sénior consta de cuatro asignaturas: “Deseo, miedo y poder: las cancelaciones de la filosofía”, a cargo de Xandru Fernández; “Vivaldi. Gloria y tragedia”, que imparte Javier Almuzara; “El mundo actual. Desde el fin de la II Guerra Mundial hasta 2011 (2ª edición)”, de José Luis Carmona; y “Con-ciencia criminal”, cuyo profesor es Emilio Marqués Suárez.

Alumnos de UNED Sénior durante la inauguración de las clases.

Impactos en los medios de comunicación:

La vuelta a clase de los sénior en la UNED: "Nos hacía mucha falta" (La Nueva España, 16 de febrero de 2022)

La UNED reabre dos años después el curso para mayores de 55 años con 108 alumnos (El Comercio, 16 febrero de 2022)

Los estudiantes senior regresan a las aulas de la UNED en Gijón ("Hoy por Hoy Gijón", Cadena SER Gijón, 15 de febrero de 2022)

UNED Sénior vuelve a la presencialidad en Asturias ("Más de Uno Gijón", Onda Cero Gijón, min. 23, 15 de febrero de 2022)

UNED Asturias. Gijón