Gijón, 12 de noviembre de 2021

La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, impartirá la lección inaugural del curso en UNED Asturias

El acto académico, en el que recibirán sus diplomas los egresados de los cursos 2019-2020 y 2020-2021, se celebrará el 19 de noviembre

Rosa Menéndez.

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, pronunciará la conferencia magistral en la inauguración del curso académico de UNED Asturias, que se celebrará el próximo 19 de noviembre, a las 19 horas, en el Salón de actos del Centro Asociado, ubicado en Gijón. La científica asturiana abordará el tema “Estrategias científicas del siglo XXI”. Doctora en Química por la Universidad de Oviedo, Menéndez es experta en materiales de carbono para aplicaciones en energía y medioambiente y ha participado en más de 30 proyectos de investigación, de los que ha sido responsable de 23, a la vez que ha escrito más de 200 artículos en revistas internacionales. La investigadora, que lleva vinculada al CSIC desde 1979, ha ocupado varios cargos institucionales y de gestión a lo largo de su carrera: ha sido directora del Instituto Nacional del Carbón, gestora del Plan Nacional de Materiales y del Plan Nacional de Energía y entre 2008 y 2009 ocupó el cargo de vicepresidenta del CSIC, organismo que preside desde 2017.

El acto inaugural estará presidido por la vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica y vicerrectora primera de la UNED, Rosa María Martín Aranda, acompañada de la directora general de Universidad del Principado de Asturias, Cristina González Morán; la concejala Delegada de Derechos, Bienestar Social, Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Gijón, Natalia González Peláez; y el director de UNED Asturias, Juan Carlos Menéndez Mato. La lectura de la Memoria del curso 2020-2021 estará a cargo del secretario y coordinador académico de UNED Asturias, Rubén Fernández Arango.

En el transcurso de la inauguración recibirán sus diplomas los egresados del curso 2020-2021, así como los del curso 2019-2020, que no pudieron hacerlo el pasado año debido a la situación sanitaria.

UNED Asturias. Gijón