Gijón, 12 de marzo de 2020

UNED Asturias prestará servicio docente solo por medios telemáticos por precaución ante el COVID-19

La situación generada por el coronavirus lleva a implementar una serie de medidas en todos los Centros Asociados del país a partir de mañana viernes.

Ante la necesidad de elevar la precaución y evitar el contagio de la comunidad universitaria por el COVID-19, el Centro Asociado de la UNED en Asturias, de acuerdo con las indicaciones del Vicerrectorado de Centros Asociados de la UNED, y en coordinación con el Gobierno del Principado de Asturias, seguirá prestando servicio docente a nuestros estudiantes exclusivamente por medios telemáticos, a partir de mañana viernes, 13 de marzo, y hasta nuevo comunicado.

Las medidas adoptadas establecen la eliminación temporal de las tutorías presenciales, que serán sustituidas por tutorías virtuales (webconferencia o videoconferencia). Los profesores tutores podrán conectarse desde el Centro Asociado o -preferentemente, cuando sea posible- desde su domicilio. Se mantendrán cerradas al público la biblioteca, las salas de estudio y de informática y los laboratorios.

Asimismo, se suspenderán las prácticas presenciales en el Centro Asociado, y se mantendrá abierta la atención al estudiante, aconsejándose el uso del teléfono y del correo electrónico.

Las reuniones presenciales (por ejemplo, las defensas de los Trabajos Fin de Máster y de las tesis doctorales) a las que estén convocados los estudiantes en la Sede Central podrán realizarse por medios telemáticos, facilitando los medios técnicos para ello. De igual forma, se suspenderán todas las actividades de Extensión Universitaria.

CA Asturias. Gijón