Gijón, 28 de febrero de 2020

Abierta la matrícula para un curso de UNED Asturias sobre igualdad de género

La actividad, centrada en el mundo de la empresa y de la administración, será impartida por los profesores David Ordóñez y Guillermo Pérez-Bustamante los días 17 y 24 de abril

El Centro Asociado de la UNED en Asturias ha abierto la matrícula para el curso de Extensión Universitaria “La igualdad de género: empresas, administraciones y jueces”, que se desarrollará los días 17 y 24 de abril en la sede de la institución académica, ubicada en Gijón, con posibilidad de seguimiento presencial y online. Tanto la dirección de esta actividad formativa como su impartición correrán a cargo de Guillermo Pérez-Bustamante, profesor-tutor de la UNED y profesor titular de la Universidad de Oviedo, especializado en Economía de la Empresa, y David Ordóñez Solís, profesor-tutor de la UNED y magistrado experto en el Derecho de la Unión Europea.

El curso pretende explicar, mediante una combinación equilibrada de la perspectiva económica y empresarial con la jurídica y judicial, la evolución más reciente en el mundo de la empresa y de la administración. Los profesores abordarán los casos más importantes que determinan cambios en la legislación española de la seguridad social de trabajadoras a tiempo parcial, en el alcance de las acciones positivas en favor de las trabajadoras, en la protección de la maternidad, etcétera.

En la práctica de las empresas y de las administraciones se siguen produciendo cambios de gran trascendencia. Las ponencias mostrarán cómo en esta tarea los jueces españoles, a partir de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, han desarrollado una labor de suma importancia en los últimos años identificando las discriminaciones directas e indirectas y determinando el alcance de las acciones positivas.

David Ordóñez

David Ordóñez.