Horario del Centro
Contacto
Mapa del Sitio
Facebook
Twitter
www.uned.es

 

Gijón, 28 de febrero de 2020

Abierta la matrícula para un curso de UNED Asturias sobre igualdad de género

La actividad, centrada en el mundo de la empresa y de la administración, será impartida por los profesores David Ordóñez y Guillermo Pérez-Bustamante los días 17 y 24 de abril

 

El Centro Asociado de la UNED en Asturias ha abierto la matrícula para el curso de Extensión Universitaria “La igualdad de género: empresas, administraciones y jueces”, que se desarrollará los días 17 y 24 de abril en la sede de la institución académica, ubicada en Gijón, con posibilidad de seguimiento presencial y online. Tanto la dirección de esta actividad formativa como su impartición correrán a cargo de Guillermo Pérez-Bustamante, profesor-tutor de la UNED y profesor titular de la Universidad de Oviedo, especializado en Economía de la Empresa, y David Ordóñez Solís, profesor-tutor de la UNED y magistrado experto en el Derecho de la Unión Europea.

 

El curso pretende explicar, mediante una combinación equilibrada de la perspectiva económica y empresarial con la jurídica y judicial, la evolución más reciente en el mundo de la empresa y de la administración. Los profesores abordarán los casos más importantes que determinan cambios en la legislación española de la seguridad social de trabajadoras a tiempo parcial, en el alcance de las acciones positivas en favor de las trabajadoras, en la protección de la maternidad, etcétera.

 

En la práctica de las empresas y de las administraciones se siguen produciendo cambios de gran trascendencia. Las ponencias mostrarán cómo en esta tarea los jueces españoles, a partir de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, han desarrollado una labor de suma importancia en los últimos años identificando las discriminaciones directas e indirectas y determinando el alcance de las acciones positivas.

 

David Ordóñez

David Ordóñez.

Guillermo Pérez-Bustamante

Guillermo Pérez-Bustamante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información y matrícula

 

CA Asturias. Gijón