Horario del Centro
Contacto
Mapa del Sitio
Facebook
Twitter
www.uned.es

 

Gijón, 26 de noviembre de 2019

Los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado se preparan para realizar las prácticas

El Prácticum del presente curso académico se desarrollará desde enero hasta abril en centros educativos de Oviedo, Gijón, Avilés, Llanera y Nava

 

Rubén Fernández Arango dio la bienvenida a las personas que asistieron al acto y presentó a los ponentes.

José Antonio Somoano y Rubén Fernández Arango.

El Centro Asociado de la UNED en Asturias acogió ayer una reunión del Prácticum del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. En el encuentro, el coordinador de las prácticas, José Antonio Somoano Martínez, explicó las distintas fases del proceso, las actividades y las funciones de los tutores que recibirán a los estudiantes en los distintos centros educativos.

 

Los alumnos del máster en Asturias y los profesores-colaboradores de los institutos fueron recibidos por el secretario y coordinador académico del Centro Asociado, Rubén Fernández Arango, y escucharon además la intervención de Lucía Gutiérrez García, técnica especialista en Administración Educativa, de la Consejería de Educación del Principado de Asturias, que disertó acerca de la normativa de las prácticas y sobre el modo en que se organiza la colaboración entre la UNED y la Consejería para el máster.

 

El alumnado cuenta cada año con prácticamente la totalidad de los institutos de Asturias como posibles destinos, y este curso, de acuerdo con sus peticiones, realizará su actividad formativa en centros de los concejos de Oviedo, Gijón, Avilés, Llanera y Nava, desde enero hasta abril de 2020.

 

Las enseñanzas del Máster de Secundaria se imparten con la modalidad de enseñanza semipresencial según el sistema propio de la UNED, utilizando entornos virtuales y otros medios de apoyo a los procesos de enseñanza y de aprendizaje a distancia. En cuanto al Prácticum, este se desarrolla de forma presencial en centros educativos autorizados por las administraciones públicas.

 

CA Asturias. Gijón