Gijón, 8 de mayo de 2019

La UNED celebrará en Gijón la reunión anual de su Campus Noroeste

El encuentro, presidido por el rector de la institución académica, Ricardo Mairal Usón, se desarrollará los días 16 y 17 de mayo en la sede del Centro Asociado de Asturias

El Centro Asociado de la UNED en Asturias será escenario los días 16 y 17 de mayo de la reunión anual del Campus Noroeste de la UNED, que estará presidida por el rector de esta Universidad, Ricardo Mairal Usón, acompañado del vicerrector de Centros Asociados, Jesús de Andrés Sanz, de la vicerrectora de Economía, Amelia Pérez Zabaleta, y del director de dicho Campus Noroeste, Víctor Manuel González Sánchez.

La reunión de trabajo congregará a los directores y secretarios de los 14 Centros Asociados de la UNED que integran el Campus Noroeste, entre ellos el Centro Asociado de Asturias, que dirige Juan Carlos Menéndez Mato, así como los distintos centros de Castilla y León (Ávila, Burgos, Palencia, Ponferrada, Segovia, Soria, Zamora), Extremadura (Mérida y Plasencia) y Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra).

En el encuentro se abordarán cuestiones prácticas relacionadas con la gestión de los centros, tanto en el aspecto económico como tecnológico y académico, ya que los centros que integran el Campus colaboran en el servicio ofrecido al alumnado, por ejemplo, en la tutorización conjunta, a través de la plataforma web de la UNED, de diferentes asignaturas.

La red de Campus Territoriales de la UNED consiste en agrupaciones de Centros Asociados próximos geográficamente, con una dirección de Campus que optimiza y regula los recursos y posibilidades de los centros que la integran. Los Campus permiten utilizar de manera eficiente y responsable los recursos, aunando el potencial que ofrecen los profesores-tutores y la red de aulas AVIP, incrementando así el potencial de la UNED.

CA Asturias. Gijón