Gijón, 12 de marzo de 2019

Un curso analiza en la UNED los "Retos de la educación en el siglo XXI"

La ponencia de apertura estuvo a cargo de Marisa Fernández, que abordó el tema "Enseñar a pensar a los alumnos"

El Centro Asociado de la UNED en Asturias ha inaugurado un curso de Extensión Universitaria sobre los "Retos de la educación en el siglo XXI", en el que los docentes de Infantil y Primaria adquieren competencias para enseñar a pensar a los alumnos, desarrollar el pensamiento crítico de los mismos y resolver conflictos con un buen uso de habilidades sociales.

La presentación del curso estuvo a cargo del director del Centro, Juan Carlos Menéndez Mato, acompañado del director de la actividad, Gerardo Fernández, y de la ponente Marisa Fernández, que inició el programa abordando el tema "Enseñar a pensar a los alumnos. El desarrollo de rutinas y destrezas de pensamiento. Supuestos prácticos". Las próximas ponencias tendrán lugar el lunes 18 de marzo.

Personal del Centro Asociado y público asistente a la ceremonia.

Marisa Fernández, Juan Carlos Menéndez Mato y Gerardo Fernández.

Marisa Fernández.

CA Asturias. Gijón