Gijón, 11 de marzo de 2019

Inauguración del curso "Elementos fundamentales de la educación para docentes de Infantil y Primaria"

La actividad, que se desarrolla en el Salón de actos del Centro Asociado de la UNED en Asturias, cuenta con 127 alumnos

Juan Carlos Menéndez Mato y Gerardo Fernández.

El director del Centro Asociado de la UNED en Asturias, Juan Carlos Menéndez Mato, presidió el viernes la inauguración del curso "Elementos fundamentales de la educación para docentes de Infantil y Primaria", acompañado del director de esta actividad de Extensión Universitaria, Gerardo Fernández. El curso cuenta con 127 alumnos, 87 de ellos presenciales y 40 que siguen las ponencias online, desde diferentes comunidades autónomas.

El programa incluye el análisis teórico y distintos supuestos prácticos sobre la tutoría, la atención a la diversidad y la evaluación. También se estudia cómo abordar la convivencia y la resolución de conflictos en el marco de la legislación vigente en el Principado de Asturias. El curso está pensado, fundamentalmente, para todas aquellas personas que quieran presentarse a las oposiciones para acceder al cuerpo de maestros y maestras de Infantil y Primaria, así como para estudiantes de Magisterio, Pedagogía y Psicología.

La ponencia inaugural, impartida por el propio Gerado Fernández, versó sobre "La organización y el funcionamiento de los centros. La tutoría. Supuestos prácticos". Las próximas sesiones presenciales se desarrollarán el viernes 15 de marzo, de 17 a 21 horas.

El curso se desarrolla en el salón de actos del Centro Asociado de Asturias.

CA Asturias. Gijón