Gijón, 25 de febrero de 2019

La UNED impartirá en Asturias dos cursos para el profesorado de los centros educativos

Estas actividades de Extensión Universitaria, dirigidas por el profesor-tutor Gerardo Fernández, llevan por título "Retos de la educación en el siglo XXI" y "Elementos fundamentales de la educación para docentes de Infantil y Primaria"

Marisa Fernández.

Enseñar a los alumnos a pensar, desarrollar el pensamiento crítico, y aprender a convivir y a resolver conflictos usando las habilidades sociales, son los objetivos del curso de Extensión Universitaria "Retos de la educación en el siglo XXI", que el Centro Asociado de la UNED en Asturias ha programado para los días 11 y 18 de marzo, y que podrá seguirse presencialmente y online, tanto en directo como en diferido. El director de la actividad es Gerardo Fernández, profesor-tutor de la UNED e inspector de Educación, que contará con la participación como ponente de Marisa Fernández, directora de un centro de Educación Infantil y experta en Inteligencias Múltiples. Con este curso, que se desarrollará en el Centro Asociado, se pretende subrayar la necesidad de trabajar con los alumnos desde edades tempranas para el desarrollo de rutinas y destrezas de pensamiento, junto con una serie de habilidades socioemocionales que les serán útiles a lo largo de la vida.

El propio Gerardo Fernández dirigirá e impartirá otro curso destinado también a profesores de centros educativos, titulado "Elementos fundamentales de la educación para docentes de Infantil y Primaria", los días 8 y 15 de marzo, también en las modalidades presencial -en el propio Centro Asociado- y online, con seguimiento en directo y en diferido. El objetivo de esta actividad formativa es el análisis teórico y de supuestos prácticos sobre la tutoría, la atención a la diversidad, la evaluación, y acerca de cómo abordar la convivencia y la resolución de conflictos.

La matrícula para ambos cursos está abierta y se realiza online.

Retos de la educación en el siglo XXI

Elementos fundamentales de la educación para docentes de Infantil y Primaria

Gerardo Fernández.

CA Asturias. Gijón