Gijón, 8 de noviembre de 2018

Un curso de Extensión Universitaria profundizará en la protección de datos personales desde las perspectivas económica y jurídica

El Centro Asociado de la UNED en Asturias ha abierto la matriculación para esta actividad formativa, que será impartida por los profesores David Ordóñez y Guillermo Pérez-Bustamante los días 23 y 30 de noviembre

El curso "La protección de los datos personales y su aplicación en el ámbito de la educación", organizado por el Centro Asociado de la UNED en Asturias, se desarrollará los próximos días 23 y 30 de noviembre, impartido por David Ordóñez, magistrado y profesor-tutor de la UNED, y Guillermo Pérez-Bustamante, profesor-tutor de la UNED y profesor titular de la Universidad de Oviedo. La actividad tendrá en cuenta la perspectiva económica y jurídica de la cuestión, especialmente en relación con casos concretos y centrándose en conflictos del ámbito educativo.

Esta propuesta formativa cobra especial interés con la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos el 25 de mayo del presente año. En las ponencias se analizarán los desarrollos constitucionales y legislativos, así como la jurisprudencia europea y española aplicable hasta dicho momento.

El profesor Pérez-Bustamante abrirá el curso el día 23 con una disertación sobre "El negocio de los datos personales: la dimensión económica de los datos personales en la sociedad de la información", a la que seguirá la ponencia de David Ordóñez "La dimensión constitucional y legislativa del derecho fundamental a la protección de datos personales. Examen detallado del Reglamento de Protección de Datos Personal". Por su parte, el tema que se abordará el día 30, también a cargo de David Ordóñez, será "La protección especial de los datos de los niños. Las soluciones jurisprudenciales españolas y europeas en materia de protección de datos personales".

Como es habitual en la programación de Extensión Universitaria, el curso está abierto tanto a estudiantes como a cualquier persona interesada, que podrá seguir el curso presencialmente (en el propio Centro Asociado), pero también online en directo y en diferido.

Más información y matrícula

David Ordóñez