Gijón, 9 de junio de 2016

La UNED abre la matrícula para la Escuela Práctica de Psicología

Los alumnos de este programa formativo, que alcanza su séptima edición, forman parte desde el primer día de un centro de terapia coordinado por profesionales y docentes

Escuela Práctica de Psicología

El Centro Asociado de la UNED en Asturias ha iniciado el periodo de matrícula para la séptima edición de la Escuela Práctica de Psicología, que permite realizar prácticas presenciales en la propia institución. El objetivo de la Escuela, dirigida por Teresa Rendueles, psicóloga y profesora-tutora de la UNED, es formar a los recién graduados en un modelo de intervención eficaz y flexible, que les ayude a manejarse en situaciones reales en su futuro ejercicio profesional.

El programa incluye tres modalidades de trabajo: la práctica con casos clínicos, la formación teórica a través de seminarios, y el trabajo en equipo con los docentes y los demás alumnos. Para profundizar en la parte clínica, los estudiantes presencian las entrevistas de una psicóloga con pacientes que permiten que su caso se aborde en equipo, en el Servicio de Psicología Aplicada del Centro, de tal forma que el alumnado participa en el estudio de cada situación real.

Al tratarse de formación intensiva y personalizada, el número de alumnos se limita a un máximo de doce, y el periodo de matrícula está abierto. El curso consta de 220 horas de duración y se desarrollará entre los meses de octubre y mayo próximos.

CA Asturias. Gijón