Gijón, 1 de junio de 2016

UNED Sénior renueva su oferta formativa para el próximo curso

El pensamiento crítico, el humanismo renacentista, el esplendor del Barroco a través la figura de Bach y las claves de las revoluciones sociales protagonizarán el primer cuatrimestre del programa, dirigido a mayores de 55 años

José Luis Cortés

José Luis Cortés.

El Centro Asociado de la UNED en Asturias ha presentado la oferta formativa Sénior para el primer cuatrimestre del próximo curso académico, 2016-2017, que constará de cuatro nuevas asignaturas, programadas de acuerdo con los intereses y demandas del alumnado. El acto estuvo presidido por el director del Centro, Juan Carlos Menéndez Mato, que subrayó la importancia de contar en Asturias con estos estudios por séptimo año consecutivo.

En el trascurso de la presentación, el coordinador del programa, José Luis Cortés, así como los demás profesores, realizaron una breve exposición del contenido de sus asignaturas, con el fin de que las personas interesadas pudieran elegir las que más se adecuaran a sus intereses. Las asignaturas son las siguientes: "Debate y crítica", a cargo de José Luis Cortés; "Renacimiento", bajo la dirección de la profesora-tutora Covadonga Bertrand; "La ruta de las revoluciones", que impartirá la profesora-tutora Remedios Zapico; y "Bach y familia. El esplendor del Barroco", impartida por el escritor Javier Almuzara.

UNED Sénior, programa dirigido a mayores de 55 años sin distinción de nivel educativo, tiene como principal objetivo contribuir a la formación de las personas a lo largo de toda la vida, y favorecer el intercambio de los conocimientos adquiridos y de las experiencias. Se dirige, fundamentalmente, a personas que no pudieron acceder a la Universidad en su momento, o bien desean volver a las aulas y reencontrarse de nuevo con las actividades académicas universitarias.

La preinscripción ya ha dado comienzo y se realiza en la Secretaría del Centro. El próximo curso se iniciará la primera semana de octubre, finalizando el primer cuatrimestre en el mes de febrero. En el año académico que ahora finaliza, UNED Sénior contó con 238 matrículas en sus diferentes asignaturas, con un total de 120 alumnos.

Javier Almuzara

Javier Almuzara.

Javier Almuzara

Covadonga Bertrand.

Asistentes a la presentación

Por la izquierda, el director del Centro, Juan Carlos Menéndez Mato, y los profesores Covadonga Bertrand y Javier Almuzara.

CA Asturias. Gijón