III Jornadas de Arqueología española en el exterior

El Museo Arqueológico de Oviedo acoge las jornadas organizadas por la Asociación de Profesiones de la Arqueología de Asturias (APIAA) dedicadas a divulgar la actividad investigadora de equipos arqueológicos españoles fuera de nuestras fronteras.

Jueves, 18 de junio

18:00 horas: Apertura de las jornadas, en las que, además de conferencias, en una sala se mostrarán los trabajos de los equipos españoles en América. 19 horas: presentación a cargo de Juan Ramón Muñiz Álvarez, presidente de APIAA.

19:30 horas: Conferencia 'La conservación del patrimonio arqueológico egipcio'.

Viernes, 19 de junio

18:00 horas: Presentación. 18.10 h: 'Lenguaje visual y política imperial: el rey Nabónido en Jordania y Arabia, Rocío da Riva, de la Universitat de Barcelona.

19:00 horas: 'Doce años de documentación arqueológica en Oriente Medio. La evolución de la técnica en un ciclo temporal prodigioso', a cargo de Luis César Teira Mayolini, Universidad de Cantabria.

Sábado, 20 de junio

12:00 horas: 'La investigación española en Sudán (1978-2000)', a cargo de Mario Menéndez, de la Universidad de Educación a Distancia (UNED).

Museo Arqueológico de Asturias

Asociación de Profesiones de la Arqueología de Asturias (APIAA)