Horario del Centro
Contacto
Mapa del Sitio
Facebook
Twitter
www.uned.es

Criterios de Admisión

 

Tomando como referencia el artículo 17 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (BOE 30 octubre), se establece un proceso de admisión diferenciado para enseñanzas de Formación Profesional y de Enseñanzas Deportivas. En el caso de que las solicitudes superen el número de plazas ofertadas en cada una de estas modalidades, el procedimiento de acceso y selección de estudiantes que accederán al COFPyD se hará siguiendo los siguientes criterios:

  1. Nota media del expediente académico (de 0 a 10) de las titulaciones de Formación Profesional o de Enseñanzas Deportivas que dan acceso a los estudios. Se recomienda que en la certificación académica presentada figuren las calificaciones de las materias cursadas y esté señalada la nota media del expediente. En caso contrario, en aquellas materias en que no figure calificación se considerará una nota de 5, y si no aparece la nota media se utilizará para su cálculo la tabla de conversión utilizada por la UNED que realiza una aproximación.
  2. Poseer experiencia docente en las diferentes familias profesionales de Formación Profesional o especialidades de Enseñanzas Deportivas en centros educativos públicos o sostenidos con fondos públicos:
    • De 0 a 6 meses, añadirá un punto a la nota media de su expediente.
    • Más de 6 meses, añadirá un punto y medio a la nota media de su expediente.

Se debe presentar la certificación que acredite la experiencia docente (hoja de servicios, etc.) dentro del plazo de preinscripción a estos estudios.

  1. Estar en posesión del nivel B1 de una Lengua Extranjera del Marco Común Europeo. Se debe presentar dicha certificación dentro del plazo de preinscripción a estos estudios. Añadirá un punto y medio a la nota media de su expediente.

 

Los estudiantes con titulación extranjera con credencial de homologación deberán presentar un certificado de equivalencia de sus calificaciones al sistema educativo español que expide el Ministerio de Educación y formación profesional. Quienes estén en estas circunstancias deben dirigirse a la siguiente dirección de correo: notasmedias.universidad@educacion.es


En el curso 2022/2023 se ofertan 300 plazas para cada una de las materias del COFPyD (inicialmente 250 para Formación Profesional y 50 para Enseñanzas Deportivas), que en el caso de no cubrirse pasarían a la otra modalidad. En este número de plazas se incluyen los estudiantes que tengan pendientes algunas materias para finalizar estos estudios, que tendrán prioridad a la hora de matricularse.

 

Requisitos de acceso

 

Podrán acceder a los estudios del COFPyD aquellas personas que posean una titulación declarada equivalente a efectos de docencia y no puedan acceder a los estudios de Máster regulados por la Orden ECI/3858/2007, tal como establece la Orden EDU/2645/2011.

 

Enseñanzas de FORMACIÓN PROFESIONAL del sistema educativo

Titulaciones de Técnico Superior o Técnico Especialista de Formación Profesional


Enseñanzas DEPORTIVAS de régimen especial

Titulaciones de Técnico Superior de Enseñanzas Deportivas