Horario del Centro
Contacto
Mapa del Sitio
Facebook
Twitter
RSS
www.uned.es

Criterios de Admisión

 

En los estudios conducentes a la obtención del COFPyD, a la hora de establecer las condiciones de acceso, se ha tenido en cuenta el artículo 17 del Real Decreto 1393/2007: Los estudiantes podrán ser admitidos conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que, en su caso, sean propios del título o establezca la universidad. Estos sistemas y procedimientos deberán incluir, en el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados, que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

En el supuesto de que las solicitudes superen el número de plazas ofertadas el procedimiento de acceso y selección de estudiantes se hará siguiendo los siguientes criterios y orden de prioridad:

  1. Estar prestando servicios activos, o haberlos prestado con anterioridad, en centros educativos sostenidos con fondos públicos.
  2. Formar parte de las listas de aspirantes a interinidad en las diferentes familias profesionales. Se utilizará como criterio el orden que se ocupe en las mismas.
  3. Nota media del expediente académico del título que da acceso a los estudios, para aquellos que no estén incluidos en los apartados anteriores.
  4. Otras titulaciones o méritos académicos que puedan alegarse en la formación del aspirante.

Serán admitidos aquellos solicitantes que obtengan mejor posición y puntuación en el listado final, según el orden de criterios establecido, hasta completar el número de plazas. La administración educativa podrá establecer un orden de prioridad de las especialidades en función de la previsión de dotación de plantillas en una determinada familia profesional.

 

MUY IMPORTANTE:

Para poder participar en el proceso de selección es necesario que los solicitantes realicen la preinscripción y envíen los justificantes de los méritos alegados. La selección de los alumnos, una vez contemplados los dos primeros criterios, se realiza de acuerdo a su nota media de expediente de 0 a 10. Si en su certificación académica consta la nota media de 0 a 4 existe una tabla de conversión publicada en la web de la UNED. Le recomendamos que en su certificación conste la nota media de expediente de 0 a 10 porque esta tabla realiza una aproximación de notas.

Si en la certificación que presenta no consta nota media, su expediente será valorado con la nota de 5.

Los estudiantes con titulación extranjera con credencial de homologación deberán presentar un certificado de equivalencia de sus calificaciones al sistema educativo español. Este certificado lo expide el Ministerio de Educación; por lo tanto, el estudiante que esté en estas circunstancias debe dirigirse a la siguiente dirección:
notasmedias.universidad@educacion.es

 

Titulaciones admitidas: