Horario del Centro
Contacto
Mapa del Sitio
Facebook
Twitter
RSS
www.uned.es

Campus Noroeste

La implantación del las titulaciones adaptadas al EEES, implicó la necesidad de que el Vicerrectorado de Centros Asociados funcionara en red con todos ellos de tal modo que se pudiera producir un intercambio de servicios y acumulación de sinergias que evitaran duplicidades y una mayor eficiencia de los recursos. Esta organización persigue el objetivo de ofrecer más servicios con los mismos recursos de que se dispone.

  • Recursos formativos o académicos. La colaboración formativa o académica incluye dos ámbitos:
    • Emisión de tutorías a través de la herramienta AVIP. Esta emisión se realiza desde los Centros que cuentan con la oferta tutorial hacia los Centros que no cuentan con apoyo tutorial en las respectivas asignaturas.
    • Realización de prácticas de laboratorio. Los Centros que cuenten con este servicio podrán ofertarlo a otros Centros que necesiten de él.
  • Extensión Cultural. La colaboración de extensión cultural se puede realizar de distintos modos.
    • La actividad cultural realizada, a iniciativa de un Centro, puede repetirse en otro u otros Centros.
    • Dos o más Centros pueden coordinarse para organizar y diseñar actividades culturales.
  • Servicios. Algunos Centros Asociados debido a su tamaño, presupuesto o inercia histórica, no cuentan con ciertos servicios que sí prestan otros Centros Asociados. Este hecho genera ciertas desigualdades inter-Centros que pueden subsanarse si se coordinan dichos servicios entre Centros próximos.

 

El flujo de actividades formativas, culturales y de servicios inter-Centros, supuso la necesidad de definir y agrupar los Centros, de modo que establecieran las respectivas colaboraciones funcionales inter-Centros. En el año 2008, la UNED aprobó la organización funcional de sus 61 Centros Asociados nacionales en nueve Campus territoriales. La experiencia del trabajo en red fue positiva, garantizando un mínimo de servicios a todos los estudiantes, pero también dejó ver algunas dificultades y carencias que llevó al Vicerrectorado de Centros Asociados a reducir el número de Campus – de nueve a cinco- y haciéndolos coincidir territorialmente con las Comunidades Autónomas para hacer el modelo más eficaz y eficiente.

Ordenación de la estructura académica periférica de la UNED a partir de marzo de 2015:

Campus

  • Campus del Noroeste: Centros Asociados de las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Castilla y León y Extremadura. Dirigido por José Luis Prieto Arroyo.
  • Campus del Nordeste: Centros Asociados de las Comunidades Autónomas de Cantabria, La Rioja, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña. Dirigido por Fernando Castañeda Bravo.
  • Campus de Madrid: Centros Asociados de la Comunidad Autónoma de Madrid. Dirigido por Amelia Pérez Zabaleta.
  • Campus del Este-Centro: Centros Asociados de las Comunidades Autónomas de Valencia, Murcia, Islas Baleares y Castilla-La Mancha. Dirigido por Jesús de Andrés Sanz.
  • Campus del Sur: Centros Asociados de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Dirigido por Andrés Medina Gómez.