Horario del Centro
Contacto
Mapa del Sitio
Facebook
Twitter
www.uned.es

 

Gijón, 5 de julio de 2018

La UNED inaugura el curso de verano “Cómo innovar en educación”

La actividad formativa, que se imparte en el Centro Asociado de Asturias hasta el viernes, persigue transmitir “ilusión” hacia los cambios que ya han comenzado a producirse en los centros educativos
 
Imagen del curso sobre transparencia en las instituciones públicas impartido el pasado verano.

El curso se desarrolla en el Salón de actos del Centro.

El Centro Asociado de la UNED en Asturias inició ayer miércoles el curso de verano "Cómo innovar en educación: centros innovadores y experiencias prácticas en el aula", que se desarrolla hasta el viernes con la participación de 45 alumnos. El acto inaugural lo presidió el director del Centro, Juan Carlos Menéndez Mato, acompañado por el coordinador de Extensión Universitaria, José Luis Carmona, y por el codirector del curso, Gerardo Fernández.


El curso incide en la importancia de un cambio de rol en la actuación del profesorado, que actúe como guía y asesor del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que utilice tanto la gamificación –la dinámica de los juegos– como las nuevas tecnologías. En este sentido, Gerardo Fernández, profesor-tutor de la UNED e inspector de Educación, señaló que “se están llevando a cabo experiencias muy interesantes en colegios punteros en el ámbito de la innovación, y queremos transmitiros ilusión hacia los cambios tan necesarios que hay que implantar hoy en día en los centros educativos. Queremos que este mensaje se traslade después a los propios centros”.


Las ponencias de la primera tarde fueron "El cambio de paradigma educativo. Análisis de experiencias prácticas en varios centros innovadores en España y en otros países", a cargo del propio Gerardo Fernández, y “El uso de la pizarra digital y el desarrollo de habilidades de comunicación en infantil y primaria. Supuestos prácticos”, que impartió Marisa Fernández Álvarez, maestra especialista en Infantil y Primaria, experta en inteligencias múltiples, y directora de un centro de Educación Infantil.

 

 

Pablo Núñez

Programa del curso "Cómo innovar en educación: centros innovadores y experiencias prácticas en el aula"

Oferta completa de cursos de verano en Asturias