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Las preguntas que más frecuentemente nos hacen sobre nuestro programa

La formación online es "no presencial", utilizando una plataforma de aprendizaje, a través de Internet, desde la que los estudiantes acceden a los materiales de estudio, las actividades, las evaluaciones, los materiales complementarios, etc.
Las comunicaciones con el equipo docente pueden realizarse desde la misma plataforma de aprendizaje, aunque también es posible el correo electrónico, el teléfono y la videoconferencia. 
En nuestro caso, el programa de Psicología para el Bienestar ofrece a los estudiantes la posibilidad de asistir, en la primavera de cada año, a una jornada de actividades presenciales complementarias en la Facultad de Psicología de la UNED, en Madrid. En esta jornada se ofrecen diversas actividades (conferencias, talleres, mesas redondas...) que son emitidas en directo por Canal UNED (quienes no puedan asistir pueden acceder de esta forma). Además se realiza una grabación para poder verlo en diferido desde la web del programa.

En nuestro programa de formación, la matrícula se puede pagar en dos plazos. El primer plazo debe hacerse efectivo cuando se realiza el proceso de matrícula. El segundo plazo del pago se realiza en en los meses de marzo a mayo.
Si se solicita beca, y esta es concedida, a la hora de realizar el segundo plazo se descuenta de la cantidad a pagar, el importe de la beca concedida.

La comunicación administrativa de la universidad con sus estudiantes se realiza a través de la cuenta de correo electrónico que se genera al hacer la matrícula en la UNED. A esta cuenta de correo, que en primer lugar es necesario que sea activada, se accede desde el "campus virtual" de la UNED (www.uned.es). Nosotros recomendamos que una vez activada, los estudiantes se dirijan a la pestaña de configuración de esta cuenta, y que desvíen a la cuenta de correo electrónico personal (aquella que más consulten) la recepción de los mensajes que lleguen a su cuenta de alumno de la UNED. De esta forma recibirán más comodamente todas las comunicaciones administrativas que se realicen desde la UNED. 

Cuando los alumnos se matriculan reciben una clave para acceder a la plataforma donde se encuentran estos documentos (textos, material multimedia, vídeos¦)
El permiso de acceso a la plataforma que contiene los materiales de estudio, se otorga en el momento en el que se nos comunica que el alumno ha finalizado su proceso de matrícula, y ha pagado al menos el primer plazo de esta.
De esta forma, cada alumno puede comenzar a estudiar desde el momento en el que se matricula, sin tener que esperar al "comienzo oficial" del curso (que es al terminar el plazo de matrícula). Dado que el periodo de inscripción se extiende desde septiembre hasta enero, los alumnos que se matriculan al principio del periodo de matrícula, cuentan con uno o dos meses más para el estudio del programa.

En este programa no existe el concepto "examen" tal y como se entiende habitualmente. Nuestro programa se evalúa mediante tareas y ejercicios que los alumnos deben realizar a distancia, y cuyos resultados nos envían a través de la plataforma donde se aloja el curso.
Aunque no hay fechas fijas para la evaluación de cada uno de los temas, lo recomendable es no dejarlo todo hasta el final. Nuestras evaluaciones son evaluaciones formativas, por lo tanto no existe el concepto "suspenso", en el sentido habitual del término, sino que cuando un trabajo de evaluación no es suficientemente satisfactorio, por no reunir la calidad necesaria, el alumno recibe las indicaciones para rehacer la tarea, de forma que al final todas las tareas que recibimos, se califican como apto
Debido a este proceso de "evaluación formativa", es recomendable enviar las tareas de evaluación, antes del final de la fecha de fin de cierre de cada curso, para que, en su caso, se disponga de tiempo suficiente para corregir las deficiencias en alguno de los ejercicios que ha realizado.  

La titulación correspondiente al itinerario que se ha seguido (EXPERTO PROFESIONAL o EXPERTO UNIVERSITARIO), se obtiene una vez cursados todos los módulos que completan los créditos (ECTS) necesarios (en un caso 15 ECTS y en el otro 20 ECTS). Una vez finalizado el curso, el equipo docente cumplimenta las actas que son remitidas al departamento de Formación Permanente de la Universidad. Es desde este departamento desde donde contactan, a la dirección de correo electrónico creada por la UNED (tunombre@alumno.uned.es), con cada alumno y le hacen llegar el diploma del curso que ha realizado con nosotros.
Desde hace unos años, los diplomas que emite la UNED desde su Departamento de Formación Permanente, se envían en formato electrónico (con certificación digital), lo que facilita la obtención de tantas copia "originales" como se desean, sin necesidad de realizar fotocopias compulsadas. Pero si alguien lo desea, puede solicitar una copia impresa al departamento de Formación Permanente; esta copia impresa, por la que deberán pagar una pequeña cantidad de dinero, es exactamente igual que la copia digital que cada uno podría imprimirse en una impresora en color.



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