EN ESTE APARTADO OFRECEMOS. POR ORDEN DESCENDENTE (DE MÁS NUEVAS A MÁS ANTIGUAS) UNA SELECCIÓN DE.

 NOTICIAS

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SALUD SEXUAL. UNED

 

 
 
 

Síguenos en twitter  @SexologiaUNED

 
 

 

 

 

 
 

OCTUBRE 2018

 

VIII JORNADAS UNIVERSITARIAS INTERNACIONALES DE SEXOLOGÍA DE LA UNED

UNED FACULTAD DE PSICOLOGÍA. Madrid, España.

26 y 27 de octubre de 2018.

 

 

Los pasados 26 y 27 de octubre nos dimos cita en las VIII Jornadas de sexología organizadas por la Facultad de Psicología de la UNED, como parte del Programa Modular de Formación en Salud Sexual.

Este encuentro se celebró en Madrid, pero con espíritu abierto y diverso, ya que estas Jornadas, y sus contenidos, han sido emitidos en directo online, facilitando la participación a las personas con movilidad reducida, diversidad funcional, personas de otros países etc., con una altísima participación a través de los medios digitales.

En colaboración con la Academia Española de Sexología y Medicina Sexual y la Asociación de Especialistas en Sexología, el objetivo de estas Jornadas, que se celebran anualmente, es el de la promoción de conocimientos sobre la Salud Sexual. Estaban dirigidas a profesionales de la salud, personas orientadas a educación, trabajo social, sociología, divulgadores, periodistas, alumnos del grado en Psicología y personas interesadas en la temática.

Comenzamos el viernes 26 con una conferencia inaugural a cargo de la Dra. María Pérez Conchillo (Espill, Valencia): "Sexualidad, amores y desamores”; una interesante ponencia con en el enfoque bio-psico-social, que despertó el interés de las y los asistentes, y que se completó con una ronda de preguntas en la que se resolvieron muchas cuestiones curiosas e interesantes.

 

 

 

Desde Venezuela, lsbelia Segnini nos presentó la “Visión y manejo de la eyaculación precoz”, con consejos y herramientas útiles y prácticas, tanto para entorno clínico como de promoción de la salud sexual.

El Programa Modular de Formación en Salud sexual de la UNED apuesta por integrar todas las técnicas y estrategias que resultan de utilidad en el contexto de las intervenciones en sexología. Un ejemplo de esta apertura fue la intervención de la sexóloga Carolina Muñoz (Valencia), que nos ofreció un taller vivencial sobre “Mindfulness y sexualidad”.

 

 

Erika Pinzón (Colombia), máster en Sexología clínica y experta en Educación para la salud sexual, presentó algunas “Experiencias educación para la salud sexual con bases científicas y sensibilidad cultural”, un enriquecedor viaje y, en la línea de nuestras Jornadas, una intervención llena de contenidos prácticos, útiles y sencillos de aplicar.

"Indefensión aprendida y disfunciones sexuales" fue el título de la conferencia del Dr. Felipe Hurtado (Valencia), que nos ofreció información útil y herramientas prácticas sobre las consecuencias, en la sexualidad, de la dependencia emocional, malos tratos y abusos sexuales.

La conferencia de clausura, a cargo de Basilio Fernández (psicólogo y músico, Valencia) Marta Arasanz (sexóloga, Barcelona): “Música y sexualidad/Sexualidad y música” nos presentó un apasionante y original recorrido sobre cómo la música forma parte de los estímulos en nuestro repertorio sexual y también afectivo, y sobre cómo las obras musicales también contienen elementos que pueden ser interpretados en el contexto de la educación para la salud sexual

Como colofón disfrutamos de música en directo, momento en el que Emma Placer (voz) y Basilio Fernández (piano) repasaron algunas canciones que hablan de amor, desamor y dependencia emocional, todo ello en clave de humor.

 

 

El programa de Formación en Salud sexual de la UNED es un título propio de esta universidad que viene impartiéndose ininterrumpidamente desde hace diez años, y que este año mantiene abierta la matrícula para la novena promoción. Este programa de formación de posgrado “a distancia” se ha convertido (con más de 500 egresados) en el referente Iberoamericano en la formación en sexología (tanto desde la perspectiva clínica como de la promoción de la Salud sexual y la Educación para la salud sexual).

 

 

 

 

 

 
     
  SEPTIEMBRE 2018

Se ha abierto el plazo de matrícula de nuestro programa, para el nuevo curso 2018/2019.  ------> INFORMACIÓN PARA MATRICULARSE EN NUESTRO PROGRAMA

Todos los alumnos están invitados a participar (de forma presencial o a través de internet) en las 8ª Jornadas Universitarias Internacionales de Sexología del UNED. Los días 26 y 27 de octubre d 2018 en la Facultad de Psicología de la UNED  ------> VER EL PROGRAMA

 

Nuestro programa de Formación en Salud sexual colabora con la organización del CONGRESO FESS 2018

 

 
     
  DICIEMBRE 2017

Los días 14, 15 y 16 de diciembre tuvieron lugar las sesiones presenciales de nuestro programa en la Facultad de Psicología de la UNED

Nuestros alumnos ya disponen de las grabaciones de estas actividades en la web del curso.

En la foto algunos de los asistentes brindan por la buena marcha de este curso

 

 
     
   

DICIEMBRE 2016

Los días 15, 16 y 17 de diciembre se celebraron las primeras sesiones presenciales de nuestro programa de Formación en salud sexual. La inauguración oficial estuvo presidida por el Decano de la Facultad de Psicología de la UNED, Dr. M. Ángel Santed. Las actividades que se desarrollaron fueron impartidas por los siguientes profesores: Dra. María Pérez Conchillo, Dra. M. Carmen Pérez-Llantada, Dr. Carlos San MArtín, Dr. Rafael Ballester y el Dr. Andrés López de la Llave (director de este programa).

Aquí te presentamos un video "recuerdo" de estas jornadas y algunas fotos (VER LAS FOTOS)

 

 

 

 
     
 

18 CONGRESO LATINOAMERICANO DE SEXOLOGÍA Y EDUCACIÓN SEXUAL

Los días 28, 29 y 30 de septiembre y 1º de octubre tuvo lugar en la UNED,  Madrid el 18 CLASES.

El congreso fue organizado por el Programa de Salud sexual de la UNED

Parte de las actividades desarrolladas está disponibles para los congresistas y alumnos de nuestros cursos en el "CONGRESO VIRTUAL"

Los premios a la mejor videocomunicación y al mejor póster fueron ganados por sexólogas que se han formado en nuestro programa. Desde aquí nuestra felicitación

 

 

 
     
  SEPTIEMBRE 2015

V Jornadas Universitarias Internacionales de Sexología

Se celebraron el 18 y 19 de septiembre en la Facultad de Psicología de la UNED. Se puede consultar el programa que se desarrolló estas jornadas desde   AQUÍ.

Los participantes y los alumnos tiene acceso a las grabaciones de las actividades, estando abierto  a cualquier persona interesada, el acceso a las  Fotos y algunos Documentos de las jornadas:

     - Fotos de las actividades presenciales y de las jornadas

     - Algunos documentos de estas jornadas

 

 
     
 

JUNIO 2015

Curso de verano: PLACER, VINO Y SEXUALIDAD. El Barco de Ávila

Dirigido por el Dr. Andrés López de la Llave Rodríguez, director del Programa de Formacion en Salus sexual de la UNED, se ha celebrado el curso de verano " PLACER, VINO Y SEXUALIDAD". En este curso se impartieron diversos talleres y conferencias, además de una cata de vinos. Se trataba de fomentar entre los participantes la disposición y el descubrimiento de los propios sentidos en relación a las emociones sensuales y placenteras.
Este curso buscaba relacionar los beneficios del vino (en un consumo moderado) con la salud, y más en concreto con la salud sexual y la capacidad de disfrute de las personas.


Los temas tratados fueron:
"Sexualidad, salud y placer" Dra. María Pérez
"Taller: Vino, sexo: Una pareja de anuncio" Dra. M. Carmen Pérez-Llantada
"Taller: el despertar de los sentidos". Dra. María Pérez y Dra. M. Carmen Pérez-Llantada
"Personalidad, vino y sexualidad" Dr. Andrés López de la Llave
"Vino y emociones". Dña. Lourdes López de la Llave
"Maridaje y cata de vinos". D. José Manuel Mena (Enólogo)
"Sexo y vino”. José Luis Arrondo (Médico Sexólogo, autor del libro Sexo y vino)
"Juguetes sexuales:¿pueden contribuir a la salud sexual?”. Emma Placer Noriega (sexóloga)
Las actividades fueron muy bien valoradas por los asistentes que participaron activamente en todas las propuestas (también la de la cata de vinos).
Este curso se enmarca en las  actividades paralelas que se imparten desde la UNED en relación con el programa de Salud sexual.
Accede al álbum de fotos y a algunas presentaciones y otro materiales utilizados o propuestos en el curso (AQUÍ)

 

 
     
 

 

JUNIO 2015

Los días 17 y 18 de Septiembre se celebrarán las IV Jornadas Universitarias Internacionales de Sexología de la UNED - Conferencias, Comunicaciones, posters... y mucho más para la actualización de los sexólogos

Más información...AQUI

 
     
  Abril 2015

Sesiones presenciales de SEXOLOGIA-UNED y III Jornada de Psicología abierta

Reseña de las actividades (VER)

Álbum de fotos (VER)

Video resumen de las actividades

Nuestros alumnos pueden ver las grabaciones y acceder a los materiales de estas actividades  en la parte exclusiva de esta web (ACCESO ALUMNOS)

 

 
   

 

 
 

Diciembre 2014

Felicitación de nuestros alumnos a la "Sexología mundial"

 

 
     
 

Diciembre 2014

Sesiones presenciales. Inauguración del curso 2014/2015

Ver fotos

Ver reseña

 
     
 

Septiembre 2014

Los día 18, 19 y 20 tuvieron lugar en Madrid las sesiones presenciales de nuestros cursos y las IV Jornadas de Sexología

VER LIBRO DE LAS JORNADAS

 

 
     
 

Septiembre 2014

El Dr. Andrés López de la Llave, director del master de Sexologia de la UNED, habló en RNE, Radio 1, sobre el uso de pornografía en internet y sobre las IV Jornadas de Sexología de la UNED.

OIR LA GRABACIÓN DE ESTE ESPACIO RADIOFÓNICO

 
     
 

Septiembre 2014

Actividades presenciales en Medellín (Colombia)

Durante los días 4 y 5 de septiembre hemos desarrollados dos tipos de actividades en la ciudad de Medellín (Colombia) en colaboración con la Universidad CES.

El día 4 se celebraron unas sesiones presenciales para los alumnos colombianos de nuestro programa de Formación en salud sexual

El dia 5 se desarrolló la Jornada Internacionales de Salud sexual a la que asistieron más de un centenar de personas.

 

MAS INFORMACIÓN

 

 
     
 

Julio 2014

SEXOLOGÍA, PRINCIPALES ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN

(Centro Asociado de la UNED en Vila-Real, Castellón)

Asistieron 25 alumnos que participaron activamente en todas las actividades que se les propusieron.

Desde aquí, los alumnos que asistieron, se puede acceder a algunos de los materiales que se utilizaron en este curso (es necesario utilizar la clave que da acceso a este apartado)

MATERIALES DEL CURSO

 

 
     
     
 

Julio 2014

Los días 21, 22 y 23 de julio se va a desarrollar el curso SEXOLOGÍA, PRNCIPALES ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN. Esta actividad se enmarca dentro de los cursos de Verano de la UNED en el Centro Asociado de la UNED en Vila-Real (Castellón)

MAS INFORMACIÓN

 

 
     
 

Julio 2014

Se han convocado las IV JORNADAS UNIVERSITARIAS INTERNACIONALES DE SEXOLOGIA DE LA UNED

Las jornadas tendrán lugar en la Facultad de Psicología de la UNED los días 19 y 20 de septiembre de 2014.

En esta ocasión impartirán conferencias: Miren Larrazabal (FESS), Manuel Mas del CESEX (ULL) y Pedro Nobre del SexLab (Oporto , Portugal).

MAS INFORMACIÓN

 

 

 
     
 

Actividades presenciales  en abril de 2014

Los días  24, 25 y 26 de abril de 2014 se celebraron las segundas sesiones presenciales para los alumnos del Programa Modular de Salud Sexual.

Además se compartió el sábado la actividad con alumnos de otros cursos de la UNED en la II Jornada de Psicología Abierta

Como actividades comunes para las tres titulaciones se impartieron .....leer más

 

 

 
     

 

 

Inauguración del curso y primeras actividades presenciales. Diciembre 2013

Los días  5,6 y 7 de Diciembre de 2013 se celebraron las primeras  sesiones presenciales para los alumnos del Programa Modular de Salud Sexual.

El Jueves 5 a las 16h se inauguró el curso con la presencia de la Vicedecana  de Investigación, Masteres y Doctorado de la Facultad de Psicología de la UNED y los directores del Master.

Como actividades comunes para las tres titulaciones se impartieron .....leer más

FOTOS       -      VIDEORESUMEN

 

 
     

 

 
 

Los pasados 3 y 4 de mayo han tenido lugar en Madrid las segundas sesiones presenciales de nuestro programa de SALUD SEXUAL. Esta vez hemos tenido actividades exclusivas el viernes, mientras que el sábado hemos compartido algunas clases y talleres con alumnos de otros cursos de la UNED y con los participantes en las I Jornadas de Psicología Abierta

Algunos asistentes con los que hemos hablado nos han trasmitido su satisfacción por las actividades en las que han articipado.

Aquí os ponemos un enlace con fotos y un video que reumen las Jornadas. Los alumnos de nuestro programa de Fromacion en Salud sexual pueden acceder a las grabaciones completas de las conferencias y talleres desde la pagina exclusiva de los alumnos

(FOTOS Y VIDEORESUMEN)

 

 
     
  ALGUNAS FOTOS DE LOS DÍAS EN BUCARAMANGA (COLOMBIA)

Abril 2013. Actividades presenciales en Espill-Colombia, organizadas por Ábrete-séxamo en Bucaramanga  (FOTOS)

 
     
     
  DICIEMBRE 2012  
 

Video que resumen las actividades presenciales que se han desarrollado en Madrid los día 14, 15 y 16 de diciembre de 2012. Los alumnos pueden accesder a las grabaciones completas de las conferencias y talleres desde la pestaña de YA SOY ALUMNO

 
 

 

 

ATENCIÓN

OFERTA DE TRABAJO PARA NUESTROS ALUMNOS!!

VER

 

 

 

 
 

 

Cursos de Sexologia y sexualidad positiva en BAZA y en PALMA DE MALLORCA. Desde aquí ponemos a disposicion de los participantes y otros interesados materiales de estos cursos
MAS INFO

 

JUNIO 2012

 
El 23 de junio de 2012 se celebró en Madrid la Segunda Jornada Universitaria Internacional de actualizacion en sexologia y salud sexual.
MAS INFO

 

 
 

MAYO 2012

Los días 18 y 19 de mayo ha tenido lugar en Tudela la reunión de la Academia española de Sexología y Medicina sexual. Coincidiendo con esta runión se ha celebrado una jornada de promoción de la salud sexual bajo el título de "Prevencion de la violencia de género" en la que han intervenido, entre otros, el Dr J. L Arrondo (organizador de esta jornada), la Dra. M. Pérez Conchillo y el Dr. F. Hurtado. Hemos publicado un video/resumen de dos minutos en youtube.
   

ATENCIÓN!!!!
Ya esta abierta la inscripcion a la Segunda Jornada Internacional de Actualizacion en Salud sexual. Se celebrara el 23 de junio. La UNED concede un crédito de libre configuración a los asistentes. Existe la posibilidad de asistencia virtual. VER MAS

   

El dia 12 de mayo hemos impartido en Madrid una serie de talleres sobre Emociones positivas (Risa y salud, Sexualidad Positiva, Control emocional y relajacion). Los interesados pueden acceder a la grabacion de la conferencya/taller "Música y emociones" impartida por la Dra. Pilar Lago. AQUI

   

MARZO 2012

Los días 9,10 y 11 de marzo hemos impartido un curso de primavera en el Centro Asociado de la UNED de Avila sobre "Abusos sexuales en la infancia". Han participado como ponentes la Dra. María Pérez, la Dra. Carmen Pérez-Llantada, el Dr. Felipe Hurtado y el Dr. Andrés López de la Llave. Los interesado pueden acceder a algunos de los materiales desde AQUI

   
Un minuto en los carnavales de Cádiz 2012 (versión original con subtítulos)

   
   

 

 

 

 
   

 

 
   

DICIEMBRE 2011

 
  Feliz navidad y próspero 2012

 

 
  Sesiones presenciales en Diciembre de 2011

Durante los días 16, 17 y 18 de diciembre han tenido lugar las actividades presenciales de nuestros cursos de Salud sexual. Han asistido de forma presencial casi 50 alumnos, mientras que media docena nos han seguido por internet.

Aquí os ofrecemos este video-recuerdo de estas jornadas

 
 

 
 

Julio 2011

Los interesados en nuestro programa de Sexología (Experto en Educación sexual, master en Promoción de la salud sexual y Master en Sexología clínica) ya pueden enviar sus solicitudes para el próximo año académico 2011/2012. Desde "Solicitud de Admisión" (botón rojo de la izquierda) se accede a un ejemplo de solicitud.

 
     
 

Junio 2011

En la Facultad de psicología de la UNED han tenido lugar las I Jornadas Universitarias de Actualización en Salud sexual. Este evento se ha desarrollado en el marco de las sesiones presenciales de nuestros curso de Experto y Master. Desde AQUÍse accede a más información sobre este evento (videos, fotos, documentos...)

 
 

Mayo de 2011

El día 7 se ha celebrado en la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid un seminario complementario de nuestro curso de Sexualidad Positiva. A esta actividad han asistido como invitados los alumnos del programa de formación de Salud sexual. Por la mañana se impartieron tres talleres: Sexualidad en la Tercera edad, Promoción de la salud sexual en grupos de adultos y Salud sexual y problemas de pareja. Por la tarde se impartieron dos conferencias plenarias (junto a los alumnos de otros de nuestros cursos) una sobre emociones positivas (Dr. E. G-F Abascal) y otra sobre emociones y música (Dra. Pilar Lago). Hemos publicado estas conferencias en la parte exclusiva de nuestra web, para que puedan ser visionadas por nuestros alumnos. Aquí presentamos un breve "recuerdo" en video de lo acontecido en esta jornada.

 
 

 

 
 

Enero de 2011

En la Asamblea extraordinaria de la Asociación Española de Especialistas en Sexología se ha elegido presidente al Dr. Felipe Hurtado. El Dr. Andrés López de la Llave y la Dra. M. Carmen Pérez-Llantada han sido  elegidos vocales de esta asociación profesional de sexólogos

 

 
 

Enero de 2011

  In memoriam del Dr. Juan José Borrás del Valls     IR A LA PÁGINA

 
 

Diciembre de 2010

El Dr. Juan José Borrás, nuestro amigo y director de este programa de estudios en Salud sexual, ha fallecido en Valencia (España) el día 31 de diciembre de 2010. Todos los que formamos parte de esta comunidad universitaria lamentamos profundamente la pérdida de este maestro.

 
 

Diciembre de 2010

 
 

Diciembre de 2010

Los días 17, 18 y 19 de diciembre hemos tenido las primeras sesiones presenciales. Se han celebrado en la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid. Aquí os ofrecemos un breve video resumen de estas actividades. La grabación del contenido completo está disponible para los alumnos en el área de "Ya soy alumno"

 

>

 
 

Noviembre de 2010

Ya se puede consultar la "GUÍA DEL ALUMNO" `para el curso 2010 / 2011

  DESCARGARLA DESDE AQUÍ 

 
 

Octubre de 2010

Presentamos la película "Besos" al concurso de Cortometrajes que ha convocado el XV CLASES    VER EL CARTEL  

El cortometraje ha sido producido por la Fundación UNED para SALUD SEXUAL; se ha rodado íntegramente en la Facultad de Psicología y en otras instalaciones de la UNED. El guión fue escrito por profesores de este programa de Salud sexual (M. Carmen Pérez-Llantada y Andrés López de la Llave)

 
 

Agosto de 2010

Del 21 al 23 de octubre se celebrará el Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación sexual. ¡VEN!  Obtén mas información en la página del congreso.

 

 
 
     

 

 

 

© 2010 Salud sexual. UNED