UNED Cursos 2013/14

MaSTER
EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE, I+D+i Y RIESGOS LABORALES.

UNED Matricúlate

UNED Bolsa de Prácticas

Consultar otros Cursos UNED

PRECIOS

Precios

El coste total del curso asciende a 1680 €; este precio no incluye el material didáctico (420 euros) que deberá ser adquirido por el alumno a través de la librería virtual de la UNED o de la Web de la editorial (www.ediasa.es).

El coste si incluye el resto de los conceptos (las tasas de matriculación y de expedición del título, gestión, docencia, corrección de pruebas a distancia y supervisión de trabajo de fin de curso, etc.)

El material didáctico consta de 12 libros, con un total aproximado de 8.000 páginas, que la editorial hará llegar al domicilio del alumno.

El equipo docente del curso revisa y actualiza cada año este material didáctico; en particular, en relación con el curso anterior, este material incorpora tres mejoras:

  1. Una revisión exhaustiva de los contenidos de todos los textos incorporando pequeños matices y correcciones de estilo que contribuyan a una mejor y más rápida comprensión y asimilación de sus contenidos

  2. Una explicación detallada de la norma UNE-EN ISO 14004:2016 con una extensión de 125 páginas que enriquece los contenidos correspondientes a los Sistemas de Gestión Medio Ambiental que se establecen en el marco de la norma UNE-EN ISO 14001:2015, para proceder a su certificación

  3. Una explicación detallada sobre los conceptos, características y enfoque de los riesgos en los proyectos de Integración de los Sistemas de Gestión. El equipo de profesores ha analizado los éxitos y fracasos en este tipo de proyectos, comprobando que existe una correlación muy directa entre éxito/fracaso y existencia/ausencia de un estudio correcto de los riesgos. Con ello se ha evidenciado la necesidad absoluta de optimizar el análisis y la gestión de los riesgos en ese tipo de proyectos, y que obviamente queda totalmente satisfecha con esa explicación incorporada de 50 páginas.

El importe de la matrícula podrá abonarse de una sola vez, al efectuar la matrícula, o en dos plazos. El curso concederá un número limitado de ayudas entre los alumnos que lo soliciten, atendiendo a circunstancias académicas, económicas y otros méritos de los candidatos.

Dicho importe incluye las tasas de matriculación, el material didáctico obligatorio, las tasas de expedición del título, gestión, docencia, corrección de exámenes, etc.

El importe de la matrícula podrá abonarse de una sola vez, al efectuar la matrícula, o en dos plazos.

AYUDAS ECONÓMICAS

El curso concederá un número limitado de ayudas entre los alumnos que lo soliciten, atendiendo a circunstancias académicas, económicas y otros méritos de los candidatos.

Para poder optar a una de ellas, deberán enviar a la Fundación General de la UNED, en el momento de solicitar los impresos de matrícula, los siguientes documentos:

  • Carta de solicitud de ayuda al estudio (no existe modelo oficial)
  • Currículum vitae
  • Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo, en caso de encontrarse en paro
  • Nómina, si trabaja
  • Fotocopia de la Declaración de la Renta del interesado o de la unidad familiar, o certificado de exención en el caso de no estar obligado a declarar por IRPF
  • Fotocopia de carné de Familia Numerosa de categoría general.
  • Cualquier otro documento que estime oportuno presentar.

Dado el carácter de estas enseñanzas y el alumnado al que van dirigidas, no se contempla la exención de tasas para funcionarios de la Administración Pública.

En todo caso deberá abonarse el coste del material didáctico y el primer plazo de la matrícula, procediéndose posteriormente a la regularización de la ayuda.

REDUCCIÓN DE TASAS

La información sobre reducción de tasas y otros aspectos de interés administrativo para el curso puede verse en: http://formacionpermanente.uned.es/ayudas

Cualquier duda sobre aspectos de matrícula puede consultarse en los teléfonos
(+34) 91.386.76.04 / 91. 386. 76. 05   Fax: (+34) 91.386.72.79